Fito Paez, Maite Hontelé, Karen Souza  de vuelta por Mérida Fito Paez, Maite Hontelé, Karen Souza  de vuelta por Mérida
La ciudad de Mérida presentó su programa cultural y artístico para el segundo semestre de 2017, en el marco de la celebración de su... Fito Paez, Maite Hontelé, Karen Souza  de vuelta por Mérida

La ciudad de Mérida presentó su programa cultural y artístico para el segundo semestre de 2017, en el marco de la celebración de su designación como Capital Americana de la Cultura, entre los que destacan conciertos gratuitos de Fito Paez,  la trompetista Maite Hontelé y la cantautora argentina Karen Souza.

Maite Hontelé

Maite Hontelé

 

Entre los espectáculos que se tienen programados se cuenta el concierto de la Orquesta Sinfónica, el Coro y el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional; el montaje de la ópera para niños Don PasqualitoFla.Co.Men, propuestas escénicas de Israel Galván y la proyección de La pasión de Juana de Arco (1928), filme emblemático del realizador danés Carl Theodor Dreyer.

A la espera de convocar hasta diciembre entre 200 y 500 mil personas, hasta el momento han asistido otras 200 mil a los 32 espectáculos realizados, en los que han participado 230 artistas de 19 países. El gobierno municipal ha destinado para estas actividades 75 millones de pesos de su presupuesto.

Karen Souza
Los segundos festejos por la denominación de Capital Americana de la Cultura, coincide con el 475 aniversario de la fundación de Mérida, Yucatán, considera como la ciudad con la mejor calidad de vida y la más segura de la república mexicana.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.