Fiscal general al banquillo de interrogatorios del Comité de Inteligencia del Senado de EE UU Fiscal general al banquillo de interrogatorios del Comité de Inteligencia del Senado de EE UU
Después de la comparecencia del ex del FBI, James Comey, ante el Comité de Inteligencia del Senado Fiscal general al banquillo de interrogatorios del Comité de Inteligencia del Senado de EE UU

Horizontum seguirá en vivo su audiencia este martes a partir de la 13:00 horas de México

Después de la comparecencia del ex del FBI, James Comey, ante el Comité de Inteligencia del Senado, este martes le toca el turno al fiscal general y secretario de justicia en EE UU, Jeff Sessions para hablar en audiencia pública de sus implicaciones en la trama rusa que envuelve a varios funcionarios del gabinete de Trump desde los días de campaña.

Sessions  iba a testificar ante los subcomités de Asignaciones de la Cámara de Representantes y del Senado para hablar del presupuesto del año fiscal 2018 del Departamento de Justicia, pero consideró “más apropiado” hablar sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016 ante uno de los comités que investiga este caso, además del FBI y otras agencias de inteligencia.

Según un vocero del Departamento de Justicia, el fiscal general  solicitó que la audiencia fuera pública, porque “cree que es importante que los estadunidenses oigan la verdad directamente de él y está deseando contestar las preguntas del comité”, añadió el portavoz.

Horizontum. Fiscal general al banquillo de interrogatorios del Comité de Inteligencia del Senado de EE UU

Sessions, jefe del Departamento de Justicia, se recusó en marzo de la investigación sobre Rusia después de que saliera a la luz que no informó sobre dos reuniones que mantuvo con el embajador ruso Sergei Kislyak, cuando formaba parte de la campaña electoral del entonces candidato republicano Donald Trump.

El ex director del FBI, Comey, en su audiencia con este mismo comité la pasada semana explicó a los senadores que conocía detalles que hacía “problemático” que Sessions estuviera envuelto en la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

Comey informó a los senadores en su comparecencia a puerta cerrada de que Sessions había mantenido una tercera reunión con el embajador ruso. Sessions no había informado de esa tercera reunión en su audiencia de confirmación como fiscal general, según la prensa estadunidense.

A pesar de que se había recusado, Sessions participó en la decisión de despedir a  James Comey, lo que ha sido criticado por muchos senadores demócratas. El presidente Trump sacó a Comey alegando que el FBI era ineficiente bajo su dirección, pero luego reconoció que lo había hecho por “esa cosa de Rusia”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.