Firmas financieras vaticinan recuperación de peso mexicano: 17.50 pesos por dólar Firmas financieras vaticinan recuperación de peso mexicano: 17.50 pesos por dólar
El peso mexicano se fortalece cada vez más a nivel mundial. Firmas financieras como JP Morgan hasta BNP Paribas creen que nuestra moneda es... Firmas financieras vaticinan recuperación de peso mexicano: 17.50 pesos por dólar

El peso mexicano se fortalece cada vez más a nivel mundial. Firmas financieras como JP Morgan hasta BNP Paribas creen que nuestra moneda es una gran apuesta. Muchos analistas consideran que el peso mexicano continuará apreciándose.

¿Tenemos la mejor moneda del mundo? Parece que sí. En este 2017 el peso ha subido 13.15 por ciento, a 17.9250 por dólar estadounidense. Para muchos banqueros y accionistas esto hace del peso mexicano la mejor moneda del mundo.

Mucho ha contribuido en esta apreciación que parece improbable que los Estados Unidos impulsen una renegociación perjudicial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Horizontum. Firmas financieras vaticinan recuperación de peso mexicano: 17.50 pesos por dólar

Wall Street, y  Agustín Carstens, gobernador de Banxico, afirman que nuestra moneda aún se cotiza barata.

Algunos analistas han elevado sus pronósticos sobre el peso a niveles que se habían visto por última vez antes de que Donald Trump resultara electo tras hacer campaña afirmando que protegería a los trabajadores estadounidenses reduciendo las importaciones desde México.

Hace pocos días analistas de Morgan Stanley dijeron: “Las monedas que favorecemos son las que aún tienen valuaciones bajas que puedan atraer inversiones y contribuir al reequilibrio externo, además de tener el respaldo de un crecimiento bueno o en ascenso”.

JPMorgan elevó esta semana su pronóstico sobre el peso a 18.5 por dólar para fin de año, en comparación con un pronóstico anterior de 19.8.

Morgan Stanley vaticina que el peso mexicano se fortalecerá 3.7 por ciento y cerrará el año 2017 a 17.5 pesos por dólar.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.