FIL premia a Chile por pabellón inspirado en Violeta Parra FIL premia a Chile por pabellón inspirado en Violeta Parra
La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, premió a Chile como el país con el mejor pabellón del evento, un espacio de exposición... FIL premia a Chile por pabellón inspirado en Violeta Parra

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, premió a Chile como el país con el mejor pabellón del evento, un espacio de exposición de 136 metros cuadrados que ofrece obras selectas de editoriales chilenas y un diseño que evoca los 100 años de la artista Violeta Parra.

En tonos blanco y mostaza, el pabellón inicia celebrando los 100 años de la cantautora: “Que viva tu nacimiento bello botón de rosa” y está diseñado de forma tal que Violeta va guiando al lector con frases como: “la creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta”. Entre las estanterías, otra provocación: “Les diría que escriban como quieran, que usen los ritmos que les salgan”.

Inaugurado por el embajador de ese país sudamericano en México, Ricardo Núñez, el espacio obtuvo el galardón en la categoría Oro, que reconoce a los espacios de 82 a 216 metros cuadrados en la Feria.

FIL premia a Chile por pabellón inspirado en Violeta Parra

“Cerramos un año de homenajes a Violeta Parra con una gran noticia. El diseño de nuestro estand en la Feria del Libro de Guadalajara ganó el premio de Oro por su diseño, originalidad y uso del espacio, entre otros criterios. Estamos felices”, dijo el ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone.

El diplomático destacó que la FIL de Guadalajara es considerada la reunión editorial más importante de Iberoamérica al congregar a representantes de más de 40 países y 20 mil profesionales del libro.

“Es el hito editorial más importante de la región, en el que se centran las miradas de todo el mundo”, afirmó. Chile ha participado desde 1990 en la FIL, y ha sido invitada de honor de este evento en dos ocasiones, 1999 y 2012.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.