Fiesta de Clausura del Año Dual México-Alemania, “no es un adiós” Fiesta de Clausura del Año Dual México-Alemania, “no es un adiós”
El Año de Alemania en México cierra actividades con concierto triple: Celso Piña, Schlachthofbronx y Bostich + Fussible. Fiesta de Clausura del Año Dual México-Alemania, “no es un adiós”

El Año de Alemania en México cierra actividades con concierto triple: Celso Piña, Schlachthofbronx y Bostich + Fussible.

Para los organizadores alemanes, el Año Dual México-Alemania, “es el más exitoso” realizado hasta la fecha, luego de 10 años de encuentros binacionales. A la víspera de su último fin de semana, reconocieron que éste “no significa un cierre de la relación” entre ambos países, sino el inicio de “una verdadera alianza para el futuro”.

Rudolf de Baey director general del Goethe-Institut en México, fue el encargado de presentar el programa de clausura, el cual se inscribe en el marco del AleMANÍAfest, del 9 al 11 de junio en la explanada del Monumento a la Revolución. Allí se instalará el llamado PopUp Tour; para el viernes 9 se realizará una fiesta de clausura, de entrada libre y para todo público, con la participación de Celso Piña, la dupla germana Schlachthofbronx y como acto principal a Bostich + Fussible de Nortec Collective.

Horizontum. Fiesta de Clausura del Año Dual México-Alemania, "no es un adiós"Al día siguiente, el sábado 10 de junio, el sexteto de la Orquesta Sinfónica de Dresde brindará un concierto a las 14 horas. Refirió que esta agrupación de música contemporánea –fundada en 1997– es una de las más importantes del mundo. Se destacó que el pasado 3 de junio la OSD ofreció, por iniciativa propia, un concierto en el Parque de la Amistad de Tijuana con artistas de todo el mundo, para protestar contra la intención del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

Finalmente, el domingo 11 de junio se presentará de nuevo Schlachthofbronx, dupla de mixturas sonoras, pero ahora en el marco del PopUpTour; luego habrá una función de los equilibristas de Slackline, recordando el espectáculo de Alexander Schulz, quien en diciembre de 2016 estableció un récord mundial al atravesar Avenida Reforma sobre una cuerda floja, amarrada a dos torres de gran altura.

En el acto se recordó que la programación germana del Año Dual Alemania-México 2016-2017, una iniciativa del gobierno federal de Alemania, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, inició el 6 de junio de 2016 con un emblemático concierto entre las dos orquestas juveniles más importantes de cada país, en el Palacio de Bellas Artes. Durante doce meses, se realizaron mil 374 actividades en 53 ciudades de 27 estados del país, en un “programa multifacético” establecido a partir de seis ejes temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.

Durante la conferencia de prensa, el Embajador de la República Federal de Alemania, S. E. Viktor Elbling, notificó que la visita de la Canciller Federal Angela Merkel a México, en su papel de presidente del G20, será la clausura oficial de esta celebración cultural, artística y científica entre ambos países, en la que participaron un total de 890 especialistas y creadores alemanes.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.