Festival de arte urbano invita a Banksy a versionar Las Meninas Festival de arte urbano invita a Banksy a versionar Las Meninas
El festival urbano Meninas de Canido de Ferrol, España, ha dejado una emotiva invitación al grafitero Banksy, seudónimo de un prolífico artista Festival de arte urbano invita a Banksy a versionar Las Meninas

El festival urbano Meninas de Canido de Ferrol, España, ha dejado una emotiva invitación al grafitero Banksy, seudónimo de un prolífico artista del street art británico cuya identidad se desconoce.

“Querido Banksy. Hemos reservado un espacio para ti en una de nuestras calles en donde puedes libremente expresar tu mejor interpretación de Las Meninas y ayudarnos a hacer nuestro vecindario un lugar más bello donde vivir. Te estamos esperando”, dice la nota.

La invitación ha sido publicada en periódicos internacionales como Le Monde o The Times así como en vallas de Londres o Bristol, donde se supone que reside Banksy, por lo que los organizadores del evento creen que la información llegará a oídos del artista.

“Yo creo que él se va a enterar. No creo que venga el día que estemos aquí todos y se ponga a pintar a cara descubierta, pero el hecho de que esté circulando esta petición me parece brutal porque seguro, seguro que llega a sus oídos y ojalá venga”, afirmó el pintor de Ferrol y organizador del festival, Eduardo Hermida.

Esta fiesta de arte urbano celebrada en el pequeño barrio de Canido, en Ferrol, Galicia, surgió en 2008 como un proyecto del pintor para ayudar a los artistas e intentar cubrir de color la tristeza del humilde barrio español.

“Estaba muy envejecido, con una población mayor, viviendas muy precarias, muy antiguas y muchas, abandonadas”, explica Hermida, quien eligió la temática de Las Meninas por su admiración hacia la obra de Velázquez.

También porque el aura del misterio que transmite el cuadro y los tonos ocres, representaban muy bien el barrio y la gente, señaló.

Hoy, el barrio degradado de Canido se ha reconvertido en lienzo de arte urbano gracias a la acción de un gran número de artistas que asisten al festival, celebrado cada primer fin de semana del mes de septiembre.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.