Famoso escritor chino responsable del asesinato de cuatro personas Famoso escritor chino responsable del asesinato de cuatro personas
Cuando la policía irrumpió en el sitio donde impartía clases de literatura, el escritor chino de novelas policíacas, Liu Yongbiao Famoso escritor chino responsable del asesinato de cuatro personas

Cuando la policía irrumpió en el sitio donde impartía clases de literatura, el escritor chino de novelas policíacas, Liu Yongbiao, no opuso resistencia. Se limitó a confesar: “Todo termina finalmente hoy. Al fin soy liberado de este sufrimiento mental que he tenido que soportar durante tanto tiempo”.

Las autoridades confirmaron entonces que el famoso autor de varias novelas y un amigo suyo eran responsables del asesinato de cuatro personas ocurrido hace 22 años.

Una noche de noviembre de 1995 en la casa de huéspedes de una familia en la provincia de Zhejiang, en el este del país, dos hombres golpearon en la cabeza hasta matarlos a un huésped, y a los anfitriones, el señor Min, su esposa y su nieto de 13 años.

Las pesquisas realizadas durante los meses siguientes determinaron que el móvil del crimen múltiple fue el robo, pero la resolución del caso quedó pendiente por falta de adelantos tecnológicos en aquella época.

A medida que pasaron los años, las bases de datos de la policía de la región se actualizaban pero el ADN encontrado en la escena del crimen no encajaba en los nuevos perfiles.

Hace algunas semanas todo cambió. Al incorporar unos tres mil perfiles más las autoridades encontraron una coincidencia, vieron el rostro del presunto culpable y descubrieron que la respuesta estaba en las librerías del país.

Yongbiao había ganado varios premios literarios en su país, una de sus novelas fue adaptada a la televisión y se preparaba para terminar un libro sobre una escritora que cometía crímenes que no se resuelven. Su propia historia, que lo atormentaba hacía 22 años.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.