Facebook crea algoritmo para detectar noticias falsas Facebook crea algoritmo para detectar noticias falsas
Varios expertos se han unido a la iniciativa de Facebook de crear un algoritmo para identificar contenidos o noticias falsas Facebook crea algoritmo para detectar noticias falsas

Varios expertos se han unido a la iniciativa de Facebook de crear un algoritmo para identificar contenidos o noticias falsas, luego de las presiones ejercidas sobre la red por el sorpresivo triunfo de Donald Trump.

Esta propuesta surge luego de los sospechosos resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cuando los dedos apuntaron a la red social y la acusaron de difundir bulos que favorecían las aspiraciones del candidato, como la conspiración de la pizzería de Washington o que el Papa apoyaba al empresario.

Mark Zuckerberg negó tener responsabilidad alguna en el tráfico de las fake news, pero se comprometió a una detección más sólida para descubrir la desinformación y a hacer que sea mucho más fácil el aviso de las noticias falsas.

Asimismo, creó un equipo de verificación; y prometió estar al pendiente de advertencias sobre la posible falta de veracidad; elevar la calidad de los artículos enlazados debajo del que se consulta; acabar con el negocio de las noticias falsas cambiando su sistema de anuncios y escuchar a los medios.

El algoritmo, aún en fase de prueba, supone un freno de emergencia mientras la red crea una solución real con la ayuda de los académicos y será usado en las elecciones de Kenia a celebrarse hoy, 8 de agosto.

De cara a este proceso electoral, la plataforma preparó una herramienta que funcionará en inglés y swahili para que sus usuarios puedan denunciar los contenidos falsos.

No obstante, Facebook dijo que no va a censurar, en principio, el contenido que se marque como falso, pero sí va a comprobarlo y a invisibilizarlo lo más posible en el resto de perfiles.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.