Facebook bloqueará sitios difusores de noticias falsas Facebook bloqueará sitios difusores de noticias falsas
Facebook informó que iniciará el bloqueo de las páginas que difundan bulos o noticias falsas para expandirse y evitará que las mismas Facebook bloqueará sitios difusores de noticias falsas

Facebook informó que iniciará el bloqueo de las páginas que difundan bulos o noticias falsas para expandirse y evitará que las mismas puedan anunciarse en la red social, con dos mil millones de usuarios.

“Si las páginas comparten historias marcadas como falsas, estos infractores reincidentes no se podrán publicitar en Facebook”, anunciaron a través de un blog Tessa Lyons y Satwik Shukla, gerentes de la compañía.

Al respecto, señalaron que el principal objetivo de esta medida es cortar las vías de financiación a los sitios especializados en ese tipo de actividad, y explicaron que la compañía tecnológica ya tomó medidas contra los anunciantes que enlazan historias catalogadas como falsas.

Estamos dando un paso adicional en este ámbito, subrayaron Lyons y Shukla.  “La nueva actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas, lo que impedirá a las páginas que riegan noticias falsas ganar dinero”, añadieron.

De acuerdo con los ejecutivos, algunas páginas utilizan Facebook ads (anuncios de Facebook) para construir audiencias y distribuir noticias falsas más ampliamente.

Pero a partir de ahora, si una de esas páginas comparte repetidamente historias que han sido catalogadas como mentira, Facebook le prohibirá comprar anuncios, aseguraron los responsables de la red social.

Google también ha tomado medidas para contrarrestar el impacto de las historias engañosas, las cuales fueron consideradas cruciales en las elecciones estadounidenses y uno de los factores determinantes en el inesperado triunfo de Donald Trump.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.