Exportaciones mexicanas superan pronósticos y crecen un 13.2% Exportaciones mexicanas superan pronósticos y crecen un 13.2%
Las exportaciones mexicanas superaron los pronósticos de los analistas y crecieron a un ritmo de 13.2% anual en octubre, gracias al desempeño de la... Exportaciones mexicanas superan pronósticos y crecen un 13.2%

Las exportaciones mexicanas superaron los pronósticos de los analistas y crecieron a un ritmo de 13.2% anual en octubre, gracias al desempeño de la industria manufacturera, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tras el difícil mes de septiembre, de un crecimiento de apenas 3.5%, en octubre la referida industria avanzó con 12.6%, lo que devolvió el dinamismo a las exportaciones del país.

Éstas avanzaron a un ritmo de 13.2% anual, 36 mil 901 millones de dólares por encima de los pronósticos, explicó el Inegi.

De acuerdo con la información de esta dependencia, las exportaciones automotrices se aceleraron 18.8 por ciento, con lo que presentaron su mayor avance en cuatro años, mientras las exportaciones manufactureras no automotrices aumentaron 9.5 por ciento.

En total, las exportaciones mexicanas acumularon entre enero y octubre de este año un monto de 336 mil 189 millones de dólares, un 9.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, su mayor expansión en seis años, por el mayor dinamismo de la actividad manufacturera en Estados Unidos.

Las exportaciones petroleras se elevaron 20.9%, las agropecuarias 9.1%, las extractivas 27.5% y las manufactureras 8.9%.

Por su parte, las importaciones totales sumaron 38 mil 967 millones de dólares, con un avance de 16.3 por ciento. En el intercambio comercial, México resultó con un déficit por 2 mil 66 millones, un 130 por ciento más que el reportado en octubre de 2016.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.