Explosiones, cómo evitarlas Explosiones, cómo evitarlas
La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará hoy 31 simulacros de emergencias químicas, según comunicado de prensa difundido por la propia entidad. Explosiones, cómo evitarlas

Sumario: Pemex simulará hoy 31 emergencias químicas

La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará hoy 31 simulacros  de emergencias químicas, según comunicado de prensa difundido por la propia entidad.

Estas maniobras forman parte del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, instituido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para fortalecer la cultura de la prevención y respuesta ante un hecho de esta índole entre los sectores público, privado y sociedad civil.

En coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, estos ejercicios se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos. Por ello, se pide a la población no alarmarse frente a estos movimientos ya que su integridad está garantizada, y no representan riesgo alguno para la población y las instalaciones.

Los simulacros se efectuarán en refinerías, terminales de abastecimiento, complejos procesadores de gas, activos de producción y edificios administrativos, ubicados en los estados de Veracruz, Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo y Querétaro.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.