Expectativa ante posible hallazgo de tercera nave del emperador romano Calígula Expectativa ante posible hallazgo de tercera nave del emperador romano Calígula
Expertos reunidos en una pequeña localidad al sureste de Roma rastrean el fondo de un lago con la esperanza de encontrar la tercera gran... Expectativa ante posible hallazgo de tercera nave del emperador romano Calígula

Expertos reunidos en una pequeña localidad al sureste de Roma rastrean el fondo de un lago con la esperanza de encontrar la tercera gran nave de Calígula, testigo de las múltiples orgías y extravagancias del emperador.

La búsqueda, que reaviva la fascinación por la historia de este controversial personaje, tiene lugar en Nemi, localidad situada a 33 kilómetros al sureste de Roma.

El hallazgo de la tercera nave se sumaría a las otras dos villas flotantes que el emperador mandó construir, y que ya fueron recuperadas por Mussolini entre 1928 y 1932 y expuestas en un museo junto al lago.

No obstante, corrieron con mala suerte y terminaron quemadas la noche del 31 de mayo de 1944 en la huida alemana ante el avance aliado sobre Roma.

Para quienes sienten fascinación por un pasado ostentoso y cruel, la posibilidad de encontrar una tercera nave aviva la curiosidad por un emperador que gobernó cuatro años en un reinado de terror, según las crónicas de la época.

Su cruel mandato estuvo marcado por muertes violentas, a la par que se levantaban palacios flotantes con estancias de mármol, esculturas y avances tecnológicos como conducciones de plomo para que el agua caliente regase las juergas.

En el caso específico de Nemi y sus prolijas naves, éstas se convirtieron en el prototipo romano de fiesta veraniega flotante, protagonizadas por sexo, alcohol y horario ilimitado. Ellas son, en definitiva, un símbolo de la desmesura que rigió la vida de Calígula.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.