Exigen aplicación igualitaria del Reglamento del Tránsito Exigen aplicación igualitaria del Reglamento del Tránsito
La diputada local, Wendy González Urrutia, presentó un Punto de Acuerdo para las secretarias de Finanzas y Seguridad Pública para que informen de... Exigen aplicación igualitaria del Reglamento del Tránsito

La diputada local, Wendy González Urrutia,  presentó un Punto de Acuerdo para las secretarias de Finanzas y Seguridad Pública para que informen de las infracciones de vehículos oficiales.

La representante del Partido Acción Nacional argumentó que el nuevo Reglamento del Tránsito en la Ciudad de México (CDMX) no ha sido igual para todos, contrario a lo que se propuso originalmente en su aplicación.

Hasta la fecha no existe un reporte del número de autos oficiales de funcionarios y autoridades, tanto del gobierno federal como el del local, sancionados por cometer infracciones en la vialidad.

La legisladora señaló que “sin importar que los vehículos estén identificados con balizamiento oficial o que porten una cromática de la alguna dependencia, sus conductores deben respetar las normas de Tránsito establecidas”.

La también Secretaria de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, de la Asamblea Legislativa de la
CDMX, cuestionó que vehículos oficiales ignoren los semáforos en rojo, invadan los pasos peatonales y ciclovías, o circulen sin las identificaciones del actual reglamento.

Las redes sociales difunden disímiles fotos y vídeos de policías, servidores públicos y hasta legisladores  que violan lo establecido en el actual reglamento del tránsito en la capital del país, sin que se conozca que hayan recibido alguna sanción por estos actos.


Pablo Luna

Pablo Luna

Comunicólogo adicto a la comida que en el año 2005 decidió migrar de la producción televisiva al periodismo digital. Ha colaborado en medios como Tv Azteca, Terra Networks, Excélsior y Animal Político. Consultor en comunicación digital para diferentes proyectos. Actualmente es reportero para Horizontum y sigue comiendo mucho.