Exhuman los restos de Dalí y su bigote mantiene aún la clásica postura de las diez y diez Exhuman los restos de Dalí y su bigote mantiene aún la clásica postura de las diez y diez
La exhumación del cuerpo de Salvador Dalí por una demanda de paternidad, ocurrió la noche del 20 de julio Exhuman los restos de Dalí y su bigote mantiene aún la clásica postura de las diez y diez

La exhumación del cuerpo de Salvador Dalí por una demanda de paternidad, ocurrió la noche del 20 de julio, ante la expectativa de la ciudad de Figueres y las suspicacias despertadas por el desentierro del cuerpo del artista.

Los forenses extrajeron del cuerpo “muestras de pelo, uñas, varios dientes y dos huesos largos”, para compararlos con los de Pilar Abel Martínez, residente en Girona, que asegura ser hija del genio.

Pero para algunos, el apoyo gubernamental a la demandante para sacar el cuerpo del artista pese a la oposición de la Alcaldía de Figueres y de la Fundación Gala-Salvador Dalí, es un intento para llevarse el Museo a Madrid.

“La situación política es muy difícil, no me extrañaría que se lo quieran llevar, como venganza”, afirma Lluís Duran, un habitante de Figueres que conoció a Dalí a los 9 años.

Durante la exhumación los tres forenses que llevaron a cabo los trabajos en el museo no encontraron dificultades ni contratiempos para extraer las muestras, explicó la fundación.

Una de las cosas que llamó más la atención fue que el cuerpo se mantenía embalsamado en buen estado.

“El bigote preservaba su clásica postura de las diez y diez. Comprobarlo fue un momento muy emocionante”, reconocieron los forenses.

La semana anterior, la presunta hija de Dalí se desplazó a Madrid donde el Instituto Anatómico Forense le tomó varias muestras de su saliva para obtener su carga genética y compararla con la del pintor.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.