Exhibe MNSC obras maestras del arte europeo nunca vistas en México    Exhibe MNSC obras maestras del arte europeo nunca vistas en México   
Con un total de 50 obras, 21 de las cuales pertenecen a la colección Colnaghi y que nunca han sido expuestas en México Exhibe MNSC obras maestras del arte europeo nunca vistas en México   

Con un total de 50 obras, 21 de las cuales pertenecen a la colección Colnaghi y que nunca han sido expuestas en México, el Museo Nacional de San Carlos dedicará tres meses al arte pictórico de los grandes maestros europeos de los periodos renacentista, manierista y barroco.

Además de las piezas de la antigua galería con sede en Londres, en la exposición Del Pontormo a Murillo. Entre lo sagrado y lo profano, que estará abierta hasta el 1 de octubre, se exhiben otras pertenecientes a las colecciones Pérez Simón, Franz Mayer y el Templo de San Felipe Neri La Profesa, así como del propio Museo San Carlos.

Horizontum. Exhibe MNSC obras maestras del arte europeo nunca vistas en México   Entre las piezas que desembarcan ex profeso, destacan Alquimista y Arrepentimiento del rey David, de Luca Giordano, que dialoga con Astrónomo de la antigüedad del mismo pintor de la escuela napolitana, obra que pertenece al MSNC.

De igual manera, sobresale el Retablo de la Adoración de los Magos del pintor valenciano de finales del siglo XV, Maestro Perea.

Así como la Expulsión de los mercaderes del templo (1634) de Giovanni Francesco Barbieri, más conocido como el Guercino, obra que estuvo extraviada durante largo tiempo.

Podrán contemplarse también obras de Alonso Cano, Bartolomé Esteban Murillo, Juan Ruiz Soriano, Giovanni Francesco Barbieri, Juan de Valdés Leal, entre otros.

Del Pontormo a Murillo. Entre lo sagrado y lo profano, que exhibe en México arte europeo del siglo XVI y XVII, está destinada a convertirse en la exposición más importante que ofrecerá este recinto durante 2017, junto a la de El esplendor de la Roma papal, que incluye 54 fotografías de gran formato de Massimo Listri, a concluir su exhibición el próximo 30 de julio.

El Museo Nacional de San Carlos se ubica en Puente de Alvarado 50, colonia Tabacalera, en la Ciudad de México.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.