Exconsejero de Trump no quiere hablar de la trama rusa ante el Senado Exconsejero de Trump no quiere hablar de la trama rusa ante el Senado
El exconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, se acogerá a la Quinta Enmienda de la Constitución que ampara su derecho... Exconsejero de Trump no quiere hablar de la trama rusa ante el Senado

El exconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, se acogerá a  la Quinta Enmienda de la Constitución que ampara su derecho a no colaborar y evitar comparecer ante el Senado de ese país, donde la Comisión de Inteligencia investiga los posibles vínculos del presidente Trump y el Kremlin.

Flynn, pieza clave de la trama rusa desde los días de campaña del actual mandatario, tuvo que renunciar a su puesto pocos días después de haber asumido su cargo en la Casa Blanca, luego de descubrirse que había mentido sobre sus conversaciones con el embajador ruso, Serguei Kislyak, en Washington.

La carta en la que el exasesor de Seguridad Nacional pide no declarar será enviada este lunes, según nota de la agencia Associated Press. Hace dos semanas que el Comité de Inteligencia del Senado emitió una citación en la que pedían al general sus documentos personales, aunque en marzo pasado, Flynn se ofreció a testificar a cambio de impunidad penal.

Horizontum. Exconsejero de Trump no quiere hablar de la trama rusa ante el Senado

Al veterano general se le cuestiona también por no ser transparente sobre sus negocios como consultor de Seguridad con clientes rusos y como lobista para una compañía ligada al gobierno turco.

La investigación a Flynn ha tenido una reacción en cadena, que ha ido complicando la investigación de la trama rusa, referida al apoyo de Putin a la victoria electoral de Trump mediante ataques cibernéticos a la contendiente demócrata, Hillary Clinton.

Tras este escándalo, se derivó el despido del director del FBI, James Comey, con el que salió a la palestra pública la supuesta presión de Trump para dejar pasar la investigación sobre los vínculos de Flynn y Rusia. Comey por su parte sí aceptó declarar ante el Senado.

El FBI  busca si realmente existió  connivencia entre el círculo de Trump con Moscú para favorecer la llegada del republicano a la Casa Blanca durante las elecciones presidenciales, como en las relaciones financieras con Rusia.  El departamento de Justicia, tras el despido de Comey, nombró al exdirector del FBI, Robert Mueller como fiscal especial para investigar este caso.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.