Estocolmo, otro campo de muerte por terrorismo Estocolmo, otro campo de muerte por terrorismo
Tres muertos y casi una decena de heridos es el saldo del nuevo ataque terrorista en Europa, ahora en la ciudad de Estocolmo,... Estocolmo, otro campo de muerte por terrorismo

Tres muertos y casi una decena de heridos es el saldo del  nuevo ataque terrorista en Europa, ahora en la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia, ocurrido este viernes cuando un camión arrollara a una multitud en Drottninggatan, una de las principales calles comerciales y peatonal de la urbe, según ha informado la policía sueca.

Stefan Löfven, primer ministro de Suecia, dijo en su cuenta de Twitter que todo apunta a que se trata de un “ataque terrorista”, por lo que las autoridades suecas buscan al autor del atentado, luego de difundir una imagen del sospechoso y pedirles colaboración a sus ciudadanos para recabar información sobre el sospechoso. Se trata de un hombre con barba y que aparece en la fotografía cubierto con una capucha y vestido con camiseta blanca, cazadora vaquera y pantalones vaqueros azul oscuro.

Según el diario sueco Aftonbladet, el camión utilizado en el ataque pertenece a la compañía de cerveza y refrescos Spendrups, el cual fue robado por el autor del hecho. El conductor del vehículo fue asaltado cuando realizaba un reparto en un restaurante, pero no ha podido aclarar si hubo uno o varios asaltantes. Ninguna persona resultó herida durante el robo, ha informado. La Policía se ha desplegado en el lugar de los hechos “para investigar lo sucedido”, según los servicios de seguridad.

Horizontum. Estocolmo, otro campo de muerte por terrorismo

El atacante chocó  el camión contra unos grandes almacenes, de nombre Ahlens, después de embestir a un grupo de personas en Drottninggatan (calle de la Reina, una arteria comercial peatonal similar a la calle Preciados de Madrid).

Las autoridades suecas han acordonado el área y han pedido a la población que no se acerque al centro y que se quede en casa. La Policía ha ordenado también evacuar la estación central de Estocolmo, muy cerca del lugar de los hechos y el metro y otros servicios de transporte también han dejado de funcionar..

Según testigos presenciales, el camión salió de la nada e embustió a los transeúntes.  En ese momento, contaron, dos personas fueron atropelladas. La policía recibió una llamada de alerta a las 14.53 horas informándole de que había gente herida. Aún las autoridades no pueden determinar todavía el número de afectados por el suceso, ni qué le ha pasado al vehículo.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.