Esteban, la lucha de un niño por un sueño es reconocida en Premios Platino Esteban, la lucha de un niño por un sueño es reconocida en Premios Platino
La historia de un niño cubano cuya determinación por aprender a tocar el piano pese a las difíciles condiciones económicas de su familia fue... Esteban, la lucha de un niño por un sueño es reconocida en Premios Platino

La historia de un niño cubano cuya determinación por aprender a tocar el piano pese a las difíciles condiciones económicas de su familia fue galardonada en la categoría de Cine y Educación en Valores en la pasada edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, con sede en Quintana Roo, México.

El director de la cinta, Jonal Cosculluela, agradeció el reconocimiento y subrayó la necesidad de un galardón que destaque la importancia de la educación de los niños en valores.

Esteban, la lucha de un niño por un sueño es reconocida en Premios Platino

“Es meritorio atraer las miradas a un cine más responsable, más identificado con la formación de valores en el sentido de que el público tenga la opción de ver historias donde lo que mueve al mundo no sean armas, dinero sino la fe en nuestra humanidad, los sueños, y lo que puede lograr alguien con solo compartir lo que sabe”.

La cinta, el primer largometraje del joven director cubano, ya había sido reconocida por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y obtuvo cinco premios en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, dos en el Festival Internacional del nuevo Cine Latinoamericano y otros dos en Estados Unidos.

Esteban, la lucha de un niño por un sueño es reconocida en Premios Platino

Esteban es, como relatara el diario El País, un Billy Elliot caribeño.

A los 9 años, el niño descubre su talento musical y aunque tiene que lidiar con la separación de sus padres y los conflictos económicos que surgen de la cotidianidad cubana, no se cansa de luchar para asistir a las clases de piano de un amargado profesor privado.

Tras el reconocimiento alcanzado en México, la película viajará a otro festival en Zúrich, en Suiza.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.