Este año a los “bien portados” el SAT les devolvió 17 mil 351 millones de pesos Este año a los “bien portados” el SAT les devolvió 17 mil 351 millones de pesos
“Portarse bien” tiene buenos resultados. Y hasta regalos nos llegan. Pero no se trata de portarse bien con Santa Claus, sino con el Sistema... Este año a los “bien portados” el SAT les devolvió 17 mil 351 millones de pesos

“Portarse bien” tiene buenos resultados. Y hasta regalos nos llegan. Pero no se trata de portarse bien con Santa Claus, sino con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron que al 5 de mayo, del total de contribuyentes que presentaron su declaración anual 2016, se les reintegró un saldo a favor a 2 millones 96 mil personas físicas, lo que implicó en términos monetarios un total de 17 mil 351 millones de pesos.

El titular de la SHCP, José Antonio Meade, dijo en conferencia de prensa que el SAT continúa aún en proceso de devoluciones de saldos a favor de los contribuyentes.

De cada 10 contribuyentes que presentaron declaración anual, 8 resultaron con saldo a favor, y agregó que a cada uno de ellos se le devolvió en promedio 8 mil 279 pesos.

Las dependencias indicaron que 4 millones 692 mil 981 personas físicas presentaron su declaración anual 2016, esto es un aumento de 13 por ciento respecto del año pasado.

Horizontum. Este año a los “bien portados” el SAT les devolvió 17 mil 351 millones de pesos

La cantidad de 2 millones 484 mil 719 de estas declaraciones correspondieron a contribuyentes con ingresos exclusivos por salarios y representan 38 por ciento más que el año pasado.

Meade consideró que el éxito más importante de la Declaración Anual 2016 se dio entre los asalariados que este año presentaron 38 por ciento más declaraciones respecto del año pasado.

El jefe del SAT, Osvaldo Santín, habló de la capacidad de la institución tributaria para realizar diferentes trámites en línea y en tiempo real, “pudimos contar con una propuesta de declaración prellenada y fue posible preguntarle al contribuyente si quería hacer cambios a lo que SAT ya tenía construido”.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.