Nuestras encuestas tenían la razón: representante de Trump Nuestras encuestas tenían la razón: representante de Trump
A menos de 24 horas de que concluya el proceso electoral en los Estados Unidos, para Lorenzo Palomares, representante republicano de campaña en Miami... Nuestras encuestas tenían la razón: representante de Trump

A menos de 24 horas de que concluya el proceso electoral en los Estados Unidos, para Lorenzo Palomares, representante republicano de campaña en Miami Dade, Florida, están convencidos de que Donald Trump va a ganar la primera silla de la Casa Blanca.

“El proceso está muy reñido y la recta final es muy dura, pero nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar. Por nuestras encuestas estamos dos puntos por encima de Hillary”, aseguró por vía telefónica a la revista Horizontum.

El Dr Palomares concuerda con el criterio de varios politólogos de que el “camino a la Casa Blanca es mucho más fácil para un demócrata que para un republicano, pero el Sr Trump va a ganar por mucho”.

Cree que “la Sra Clinton al final de la carrera autodestruyó su campaña con el tema de los correos electrónicos, y si sale presidenta nunca podría gobernar porque sería la candidata más corrupta electa en la patria de Abraham Lincoln, la patria de la Ley y el Orden”.

Entiendo que México está mirando de cerca estas elecciones, pero el “Sr Trump sólo quiere que haya más equidad en los acuerdos comerciales, no va a quitar el Tratado de Libre Comercio, ni nada que se le parezca. Sólo hará pequeños ajustes para que sea beneficioso para ambos países”.

Según el Dr. Palomares todo lo que ha prometido el Sr Trump se cumplirá, incluido el nuevo muro que se erigirá en la frontera entre los dos países. Igual tendrá mano dura con Cuba y los países del eje bolivariano.

“Estamos arriba en nuestras encuestas, aunque las de los demócratas digan otra cosa. Por último quiero dejar claro que no fue bien visto aquí que el expresidente, Vicente Fox, hiciera un llamado a todos los mexicanos nacionalizados que fueran registrarse para votar. Eso es un intrusismo en la política pública de Estados Unidos”, concluyó.

Katia Monteagudo

Katia Monteagudo

Licenciada en Periodismo, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Especializada en temas políticos, globales, económicos y sociales, y en el uso de técnicas narrativas, investigativas, manejo de las nuevas herramientas digitales para la búsqueda, procesamiento, publicación y distribución online de información, junto a la capacidad de articular comunidades a partir de estrategias comunicativas 2.0. Dominio de procesos de edición de medios impresos, digitales y en el fotoperiodismo.