Estados Unidos emite alerta de viaje por violencia en México Estados Unidos emite alerta de viaje por violencia en México
El gobierno estadounidenses emitió una alerta de viaje para aquellos que prevén viajar a los destinos mexicanos de Baja California y Quintana Roo Estados Unidos emite alerta de viaje por violencia en México

El gobierno estadounidenses emitió una alerta de viaje para aquellos que prevén viajar a los destinos mexicanos de Baja California y Quintana Roo, ante el repunte de la violencia en este país.

La alarma de Washington, que exhorta a sus connacionales a que extremen precauciones de seguridad al viajar, podría afectar al turismo mexicano, cuyos principales polos, Los Cabos y Cancún, se encuentran en los Estados señalados.

El comunicado también menciona como sitios violentos a Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero y Veracruz, donde es creciente la acción de los cárteles y del crimen organizado.

“Ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos como homicidios, secuestros, robo de coches y asaltos en varios Estados de México”, subraya el texto.

Asimismo, la Casa Blanca pide aplazar cualquier “viaje no esencial” a estos destinos ante el repunte de la violencia y la posibilidad de encontrarse con “tiroteos entre grupos criminales rivales o con las autoridades”.

Para suavizar el tono del mensaje, el comunicado afirma que el Gobierno mexicano “dedica recursos sustanciales” para proteger a los visitantes de sus principales destinos turísticos y que no existe una premeditación para atacar a los ciudadanos estadounidenses.

Esta es la primera vez que Quintana Roo, donde se encuentran Cancún y la Riviera Maya, los sitios más visitados del Caribe, aparece en la lista de alerta de viajes de Estados Unidos.

Pero lo cierto es que Cancún ha padecido la violencia arraigada a los cárteles de la droga, quienes han protagonizado tiroteos y embates violentos a plena luz del día.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.