Equifax fortalece oferta de servicios y soluciones financieras en el país Equifax fortalece oferta de servicios y soluciones financieras en el país
Equifax, una empresa de soluciones de información financiera global con presencia en México desde 2014, está comenzando una nueva etapa en el país Equifax fortalece oferta de servicios y soluciones financieras en el país

Equifax, una empresa de soluciones de información financiera global con presencia en México desde 2014, está comenzando una nueva etapa en el país con motivo del anuncio del nombramiento de Juan Carlos Lima como nuevo director general para México.

La compañía busca fortalecer su oferta de servicios y soluciones financieras para seguir apoyando a sus clientes a tomar mejores decisiones de negocio con datos confiables y seguros. Equifax trabaja con clientes del sector bancario, minorista, de gobierno y telecomunicaciones, entre otros, con soluciones de crédito y cobranza como recuperación de cartera vencida y la correcta administración de los activos de las carteras de crédito. Por ejemplo, provee soluciones a 11 de los bancos más grandes del país y el 85% de las tarjetas de crédito en México son gestionadas con su sistema.

En esta nueva responsabilidad, Juan Carlos Lima estará a cargo de continuar con la expansión y definición de la estrategia de Equifax en México y Latinoamérica, para afianzar su posición como líderes en proveer información confiable y segura a sus clientes de toda la región y hacer más eficiente su proceso de crédito y cobranza.

En México, el producto estrella de Equifax es CyberFinancial, que actualmente es el sistema de cobranza más completo del mundo, al permitir a las empresas que lo utilizan automatizar todo el proceso de cobranza, aumentar la rentabilidad de sus carteras crediticias y tener una gestión más eficiente de su información.

Equifax fortalece oferta de servicios y soluciones financieras en el país

CyberFinancial es utilizado por:

  • Cinco de los bancos más grandes del mundo y once bancos en México
  • Cinco de los retailers más grandes del mundo
  • 85% de las tarjetas de crédito en México se gestionan con CyberFinancial
  • El cobro del 65% de la telefonía móvil de Brasil se gestiona con CyberFinancial
  • Ha recuperado más de 500 millones de créditos en cobranza
  • Trabaja con más de 100 clientes en 24 países

“Para nosotros es muy gratificante trabajar con los líderes financieros, de retail y de telecomunicaciones de Latinoamérica, pero también nos encanta poder ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ser más competitivas en sus mercados, brindándoles un servicio de calidad mundial que es usado por las mejores empresas del mundo, pero ajustado a sus necesidades financieras”, señaló Juan Carlos Lima, director general para México de Equifax.

Equifax potencia el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito para los ciudadanos y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas. La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de individuos y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen datos de empleados aportados por más de 7500 empleadores.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico.  Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.500 empleados en todo el mundo.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.