Encuentran bomba de la II Guerra Mundial en central nuclear japonesa Encuentran bomba de la II Guerra Mundial en central nuclear japonesa
Una bomba de la II Guerra Mundial fue encontrada en la central nuclear Fukushima Daiichi, informó la compañía Tokyo Encuentran bomba de la II Guerra Mundial en central nuclear japonesa

Una bomba de la II Guerra Mundial fue encontrada en la central nuclear Fukushima Daiichi, informó la compañía Tokyo Electric Power (Tepco), de Japón.

Un empleado de una empresa subcontratada para construir un aparcamiento descubrió el artefacto en la central, sacudida en 2011 por el Tsumani que afectó a ese país. por lo que la ciudad permanece prácticamente deshabitada.

Según el portavoz de Tepco, la bomba mide unos 85 centímetros de largo y 15 de diámetro, y se encontraba en el suelo a una distancia de un kilómetro de los edificios de los reactores dos y tres de la referida planta nuclear.

Apenas identificamos el explosivo, avisamos a los servicios de la policía de Futaba, que están encargados ahora de seguir el caso, aunque son las Fuerzas de Autodefensa japonesas, quienes deben retirar la bomba y comprobar sus riesgos de explosión, afirmó.

De acuerdo con Tepco, en esa zona hubo una base aérea del Ejército nipón que fue bombardeada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.