En venta el monasterio donde descansó Colón tras descubrir América En venta el monasterio donde descansó Colón tras descubrir América
Una inmobiliaria barcelonesa puso en venta el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra de Badalona, una joya del gótico En venta el monasterio donde descansó Colón tras descubrir América

Una inmobiliaria barcelonesa puso en venta el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra de Badalona, una joya del gótico que, aunque poco conocida, recibió a Cristóbal Colón tras el descubrimiento de América.

Ante el anuncio, el ayuntamiento de Badalona se ha propuesto comprar el recinto para asegurar su futuro, pues fundado en 1416 por el mercader barcelonés Bertran Nicolau, el lugar guarda su historia: Allí también se hospedaron los Reyes Católicos, que costearon alguna de sus construcciones.

“Todavía no sabemos la fórmula, si será por compra, permuta u otro sistema pero queremos hacernos con el control del monasterio y asegurarle un estándar de calidad parecido al de otros complejos que son patrimonio cultural similar, como el de Sant Pere de Rodes”, explicó a El País el regidor de Urbanismo del consistorio badalonés, Oriol Lladó.

El monasterio fue declarado monumento histórico artístico en 1974 y la Generalitat lo reconoció como Bien Cultural de Interés Nacional en 2014, por lo que cuenta con la máxima protección.

Ubicado en un entorno natural reservado, desde el alto en el que se levanta se ve el mar y la masa forestal de la Sierra de la Marinada, y posee un hermoso huerto, atendido por las 10 personas que allí habitan.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.