En práctica nuevas disposiciones para viajar a Estados Unidos En práctica nuevas disposiciones para viajar a Estados Unidos
Estados Unidos dispuso la revisión de todo artículo electrónico mayor a un celular, para todos aquellos que planean viajar a ese país En práctica nuevas disposiciones para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos dispuso la revisión de todo artículo electrónico mayor a un celular, para todos aquellos que planean viajar a ese país, según una norma del Departamento de Seguridad Interior.

Los nuevos requisitos afectan a 325 mil pasajeros que llegan cada día a su territorio en unos dos mil vuelos de todo el mundo.

A la revisión de tablets o laptops se suman otras exigencias como los nuevos protocolos de inspección en aeropuertos extranjeros, incluidas las zonas alrededor de la puerta de embarque y un mayor uso de perros detectores de explosivos.

La medida ha causado malestar entre los pasajeros, que deberán estar en los aeropuertos de origen con antelación para cumplir con las nuevas disposiciones.

Las reglas entraron en vigor desde el miércoles y se ejecutarán en 280 aeropuertos de 105 países.

Al respecto, las autoridades mexicanas aconsejaron a los nacionales llevar la menor cantidad de dispositivos electrónicos en su equipaje de mano para evitar que las revisiones de seguridad se prolonguen demasiado tiempo.

El anuncio de las nuevas medidas se produjo luego de que Washington levantara la prohibición de llevar computadoras en la cabina de vuelos internacionales, una disposición que afectaba a aerolíneas de países musulmanes desde marzo pasado.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.