En Bodas de Fígaro, de la Filarmónica de las Artes, se abordará la Casa Blanca de Peña En Bodas de Fígaro, de la Filarmónica de las Artes, se abordará la Casa Blanca de Peña
La versión de “Las Bodas de Fígaro” que ofrecerá la Filarmónica de las Artes, bajo la batuta del director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy,... En Bodas de Fígaro, de la Filarmónica de las Artes, se abordará la Casa Blanca de Peña

La versión de “Las Bodas de Fígaro” que ofrecerá la Filarmónica de las Artes, bajo la batuta del director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy, abordará el contexto de la política mexicana actual con la Casa Blanca de Angélica Rivera de Peña.

“Las Bodas de Fígaro” (Le Nozze di Figaro) de Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756 – Viena, 1791) es una ópera bufa inspirada en una comedia de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais que realiza una crítica al orden social de la época, lo que provocó que estuviese prohibida. Más tarde, se permitió su adaptación como ópera, dulcificando las escenas más violentas de denuncia política y social.

“La versión que presentaremos cuenta con el apoyo y experiencia del maestro Isaac Bañuelos. Está ópera bufa habla de excesos, de sexo y de intriga, pero decidimos realizar una versión mucho más digerible para el público; por ello, omitiremos el uso de crinolinas y peinados altos y pondremos de fondo a la Casa Blanca de Peña y, además incluiremos un narrador”, destaca Vélez Godoy.

Fotografías por: Filarmónica de las Artes.

Fotografías por: Filarmónica de las Artes.

El director concertador añadió que el objetivo de la Filarmónica de las Artes es eliminar lo elitista de las salas de música, por lo que hace una invitación al público para acercarse, conocer la ópera y sobre todo, pasar un rato agradable.

En esta versión participarán Mario Morillas (Fígaro), Stephany González (Susana), Montserrat Rodríguez (Condesa), Leopoldo Granados (Conde), Ana Segura (Marcelina), Víctor Corona (Bartolo), Carlos Miguel Arriola (Basilio y Don Curzio), Claudia Castro (Cherubino), Irianda Cruz (Barbarina), Humberto Ross (Antonio). “Hemos elegido a cantantes de calidad, como es el caso de Leopoldo Granados, quien fue finalista del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli”, añade Vélez Godoy.

“Las bodas de Fígaro”, bajo el texto de Lorenzo da Ponte, se presentará el jueves 13 y el sábado 15 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio Fray Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), ubicado en la calle Odontología #35, col. Copilco, Universidad (cerca del Metro Copilco). Los boletos están disponibles en taquilla a partir del miércoles 12 de octubre de 14:00 a 18:00 hrs. ($300 en preferente y $200 pesos en galería) o en: http://filarmonicadelasartes.com

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.