Emprendedores corren el riesgo de sufrir un derrame cerebral, hasta en un 33% . Vacacionar reduce esa posibilidad Emprendedores corren el riesgo de sufrir un derrame cerebral, hasta en un 33% . Vacacionar reduce esa posibilidad
En esta temporada vacacional destinos como Cancún, San Miguel de Allende, se disfrutan por la mayoría de los mexicanos que gozan o solicitan descansos.... Emprendedores corren el riesgo de sufrir un derrame cerebral, hasta en un 33% . Vacacionar reduce esa posibilidad

En esta temporada vacacional destinos como Cancún, San Miguel de Allende, se disfrutan por la mayoría de los mexicanos que gozan o solicitan descansos. Hay hasta quien puede viajar al extranjero, como Estados Unidos, Europa o Asia.  Sin embargo, salir de vacaciones no es una opción viable para muchos emprendedores, dueños de startups y toda aquella persona que está iniciando su propio negocio, quienes están bajo una gran presión laboral.

Tal escenario puede propiciar dos grandes problemas: afectar la salud personal y una merma en las operaciones del nuevo negocio que comienza.

De acuerdo con un reciente estudio de la University College London (1), excederse en las horas y carga de trabajo puede aumentar en un 33% el riesgo de experimentar un derrame cerebral y un 13% de probabilidad de sufrir un ataque cardíaco.

Para SPACES, una empresa que redefine la forma de trabajar en Europa desde 2006 y actualmente en México, asegura que existen tres razones principales por las que los nuevos emprendedores no toman vacaciones: financiera, temor a ausentarse y que el negocio caiga y una excusa para no bajar el ritmo de trabajo.

Los dueños de pequeños negocios consideran que su prioridad es conservar su liquidez de efectivo, por lo que evaden gastos como el de las vacaciones. También creen que ausentarse un determinado período, cuando sus emprendimientos están en la fase de crecimiento, pueden perder nuevas oportunidades o nadie como ellos para atender a sus clientes o contestar el teléfono y correos importantes.

Igual les resulta difícil despegarse de sus negocios cuando llegan a la fase estable porque ya están condicionados a un determinado ritmo laboral diario, que no piensan nunca en tomar una pausa para descansar unos días.

“Independientemente de las consecuencias que los emprendedores y dueños de startups puedan tener en su salud por no tomar vacaciones, esta situación también los puede llevar a un estancamiento creativo y una reducción fuerte en su productividad.” asegura Mónica Cerda-Narchi, líder general de Spaces en México.

Emprendedores corren el riesgo de sufrir un derrame cerebral, hasta en un 33% . Vacacionar reduce esa posibilidad

“Desconectarse del trabajo, aunque sea por un par de horas, ayuda a las personas a mantener una visión mucho más amplia sobre su negocio y vida en particular, como resultado sus relaciones comerciales y personales se fortalecen, lo que contribuye a que se sientan más felices y por ende sus negocios sean más productivos.”

La creatividad se mantiene por experiencias nuevas. Por ello, todo emprendedor o dueño de startup debe auxiliarse de recursos que le ayuden a tomar un período de descanso, sin preocuparse por la operación de su negocio

Entre estos recursos están:

-Instalar su negocio en un espacio colaborativo de trabajo para que así reduzca diversos gastos en la renta de una oficina.

-Trabajar en un espacio colaborativo que cuente con lugares para relajarse y recargar energía.

-Contar con personal profesional que lo apoye en tareas que son vitales para sus negocios, como atender tanto las llamadas telefónicas locales como internacionales.

-Usar espacios colaborativos de trabajo que no solo tengan presencia en su ciudad, sino que sea global, por si sale de vacaciones a Europa o Estados Unidos y surgen problemas urgentes que atender, lo pueda hacer fácilmente desde allá.

SPACES es una empresa que ofrece un ambiente de trabajo inspirador para profesionistas y empresas en crecimiento. Junto a los espacios de oficina, existen membresías y salas de juntas que auxilian a sus miembros a pensar, crear y colaborar con personas afines.

Esta se ha propuesto ser una fuente de inspiración con un espíritu emprendedor donde las ideas nacen, las compañías evolucionan y se construyen relaciones valiosas. SPACES tiene espacios colaborativos en Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Australia, Japón, Singapur, Brasil y Ciudad de México (Prado Sur #150, Lomas de Chapultepec).  Para mayor información, visita: www.spacesworks.com

(1) https://www.ucl.ac.uk/news/news-articles/0815/20082015-working-long-hours-stroke-risk

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.