Emotivo homenaje a víctimas del terremoto en México Emotivo homenaje a víctimas del terremoto en México
Un emotivo homenaje a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre en el centro de México rindieron el flautista Horacio Franco Emotivo homenaje a víctimas del terremoto en México

Un emotivo homenaje a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre en el centro de México rindieron el flautista Horacio Franco y los guitarristas César Lara y Matthew Rohde, en la Casa Refugio Citlaltépetl, de la colonia Hipódromo Condesa.

Los músicos dedicaron varias composiciones a las más de 300 víctimas mortales del terremoto, y a los miles de voluntarios que se han sumado a las labores de rescate y salvamento.

En el sitio operó desde el miércoles un centro de apoyo y asistencia. Al homenaje asistió el secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez, quien leyó un fragmento de “El puño en alto”, poema del escritor Juan Villoro.

Tras escuchar el poema, los asistentes a la jornada levantaron el puño durante un minuto en el cual guardaron silencio en memoria de las víctimas para después dirigirse hasta la Glorieta de Citlaltépetl y depositar flores blancas mientras se escuchaba “Las folias de España”, de Marín Marais, de la flauta de Horacio Franco.

Por su parte, la coordinadora interinstitucional de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, María Cortina Icaza, agradeció a los voluntarios que apoyaron las labores de la Casa Refugio Citlaltépetl, habilitada del 20 al 24 de septiembre como centro de acopio, albergue y lugar de descanso para rescatistas y voluntarios.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.