¿Emigrar a Rusia o a China? Ni soñarlo, los mexicanos tenemos mejor nivel de vida que ellos ¿Emigrar a Rusia o a China? Ni soñarlo, los mexicanos tenemos mejor nivel de vida que ellos
Nuestro país está en el lugar 48 de las 128 naciones que integran el ranking del Índice de Progreso Social 2017 ¿Emigrar a Rusia o a China? Ni soñarlo, los mexicanos tenemos mejor nivel de vida que ellos

Nuestro país está en el lugar 48 de las 128 naciones que integran el ranking del Índice de Progreso Social 2017, este mide aspectos como Necesidades humanas básicas, Fundamentos del Bienestar y Oportunidades.

En la última investigación del Índice de Progreso Social, México logró el lugar 48, por encima de naciones como Ruisa y China, en cuanto al parámetro de “bienestar” de las personas.

El estudio está dirigido por Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suiza. Rusia y China se colocaron en los lugares 67 y 83, mientras que Reino Unido y Estados Unidos ocupan los sitios 12 y 18.

El listado clasifica a las naciones según 50 indicadores, agrupados en tres categorías (Necesidades humanas básicas, Fundamentos del bienestar y Oportunidades).

Horizontum. ¿Emigrar a Rusia o a China? Ni soñarlo, los mexicanos tenemos mejor nivel de vida que ellos

“Queremos medir la salud y el bienestar logrado en un país, no cuánto esfuerzo se invierte, ni cuánto gasta el país en cuidados médicos”, según indica el informe.

México, en el lugar 48 del conteo,  es una de las naciones que más ha mejorado en tolerancia hacia los homosexuales, pero que va a la baja en seguridad.

Tenemos un mayor crecimiento en parámetros como el acceso a la educación básica, alimentación y en posicionar a las universidades dentro de las más reconocidas en el mundo.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.