Ellas prefieren que ellos coman vegetales Ellas prefieren que ellos coman vegetales
Un estudio de la australiana Universidad de Macquarie reveló que las mujeres prefieren el olor de los hombres cuya dieta se basa Ellas prefieren que ellos coman vegetales

Un estudio de la australiana Universidad de Macquarie reveló que las mujeres prefieren el olor de los hombres cuya dieta se basa en el consumo de más frutas y vegetales, al parecer, otro elemento a favor de la ingesta de alimentos sanos.

Según la investigación, comer frutas y vegetales no solo mejora la salud, sino que las personas huelen mejor que aquellos que consumen más carbohidratos refinados, como los panes y las pastas.

“Sabemos desde hace tiempo que el olor es un componente importante de la atracción, sobre todo para las mujeres”, comentó Ian Stephen, autor del referido estudio, publicado en la revista Evolution and Human Behavior.

Al respecto, explicó que desde el punto de vista evolutivo, el olor que emana de la transpiración es una señal de nuestro estado de salud, lo cual puede influir en la atracción de una persona sobre otra.

El estudio se hizo con un grupo de 43 hombres de entre 18 y 30 años, a los que evaluaron primero el color de la piel, donde se refleja los alimentos que consumimos.

Cuando comemos vegetales coloridos, nuestra piel toma los tonos de los carotenoides, que son los pigmentos que le dan a los alimentos su color rojo, naranja y amarillo, subrayó Stephen.

Posteriormente, los científicos colocaron a los hombres camisetas limpias que usaron durante una larga sesión de ejercicio físico sin usar desodorantes o colonias y luego presentaron las prendas a un grupo de 10 mujeres que las evaluaron en cuanto a atracción, intensidad del olor y presunto estado de salud.

El estudio, publicado en la revista Evolution and Human Behavior, relata que a pesar de que el grupo era pequeño, las respuestas fueron consistentes y los resultados determinaron que los hombres que consumían más frutas y vegetales eran más atractivos.

Los que seguían una dieta basada mayormente en carbohidratos resultaron los menos atractivos de todos, mientras que quienes comían más carne, no variaron en cuanto al grado de atracción pero sí emanaban un olor más fuerte.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.