El viaje de Sassenach El viaje de Sassenach
La gente de Starz, productores de la recordada Spartacus, vio en OUTLANDER todos los elementos de un éxito: una historia de amor El viaje de Sassenach

“Neblina y brisa, islas y mares,
montañas de la lluvia y el sol,
todo lo que era bueno, todo lo que era justo,
todo lo que era mío se ha ido.
Cántame una canción de una muchacha que se ha ido,
Digamos que esa muchacha podría ser yo”

Fragmento de “Skye Boat Song”, de Bear McCreary y Raya Yarbrough. Fondo de títulos de apertura.

Paradójicamente, Diana Gabaldón era una experta en informática a mediados de los años ´80 que no tuvo la suerte de consultar en internet los datos necesarios para escribir el primer tomo de la novela histórica . “A la manera antigua, leyendo un libro tras otro”, Diana aprendió todo lo que podía acerca de la vida en la Escocia del S.XVIII. No le fue mal: abandonó su trabajo de analista de Software y se dedicó tiempo completo a la escritura, alimentando la saga que anda por el libro 8, de próxima aparición.

La gente de Starz, productores de la recordada Spartacus, vio en OUTLANDER todos los elementos de un éxito: una historia de amor, un viaje en el tiempo y el retrato de una época convulsionada.

Y tuvieron el tino de contratar a una pareja memorable por su química: Caitriona Balfe, actriz y modelo irlandesa, y Sam Heughan, escocés; con el aporte de un tercero en discordia que realiza un doble papel: el inglés Tobías Menzies (Edmure Tully de Juego de Tronos), a la vez villano en el pasado y su sacrificado descendiente varios siglos después.

Sin revelar demasiado, OUTLANDER narra las peripecias del viaje accidental de Claire Beauchamp, enfermera de combate en 1945 casada con Frank Randall, hacia la Escocia de 1743, donde conoce al highlander Jamie Fraser.

OUTLANDER (“Forastera”)

Se vivía por entonces el final de la época de los clanes, desde siempre enfrentados entre sí pero más que nada con Inglaterra, que ocupaba su territorio luego de deshacerse de la dinastía de reyes católicos escoceses.

Todos los condimentos del best seller están aquí reforzados por una cuidada reproducción de época, elementos –leves- de magia y aportes –considerables- del mejor erotismo televisivo.

Ideal para ver en pareja, porque ambos podrán identificarse con los protagonistas, y concederle igual espacio a la imaginación, la acción, el romance y hasta aprender de historia. Todo por el mismo precio.

Se está emitiendo la segunda temporada en FOX.

Nota: “Sassenach” significa “inglés” en el gaélico escocés.


Mario Pinto

Mario Pinto

Argentino por nacimiento (nadie es perfecto) y ya ruco, chilango por opción.Hombre de medios por falta de imaginación en su momento, historiador del arte por curiosidad y escritor a pesar de que mi madre soñaba con un ingeniero.