El Señor del Mar detiene sus motores.  El gigante petrolero de producción flotante entra a mantenimiento El Señor del Mar detiene sus motores.  El gigante petrolero de producción flotante entra a mantenimiento
El buque tanque petrolero de producción flotante, conocido como El Señor del Mar, acaba de entrar este viernes a su mantenimiento programado El Señor del Mar detiene sus motores.  El gigante petrolero de producción flotante entra a mantenimiento

El buque tanque petrolero de producción flotante, conocido como El Señor del Mar, acaba de entrar este viernes a su mantenimiento programado en la Sonda de Campeche, de acuerdo con un comunicado de la paraestatal de hidrocarburos mexicanos Pemex, y se espera que vuelva a las operaciones habituales el próximo 4 de agosto.

Dadas sus características técnicas, este navío recibe anualmente un mantenimiento activo y permanente que asegura su continuidad operativa de manera confiable. En esta ocasión los técnicos especializados revisarán los sistemas de seguridad, procesos y sistemas auxiliares. Los trabajos en el Señor del Mar se llevarán a cabo de acuerdo con los protocolos y filosofía de seguridad y protección ambiental que rigen a Petróleos Mexicanos.

El Senor del Mar detiene sus motores

Debido a este paro programado, la producción diaria en Ku-Maloob-Zaap se reducirá aproximadamente en 90 mil barriles de crudo y 20 millones de pies cúbicos de gas diarios durante el tiempo que dure el mantenimiento del barco. La disminución temporal de la producción que implican estos trabajos está considerada desde un principio y no afectará la meta de producción anual de Pemex, establecida para el presente año.

Los FPSO (Floating Production Storage and Offloading) son monumentales embarcaciones utilizadas para la producción, almacenamiento y descarga de hidrocarburos, donde se separan el crudo y gas que provienen de los pozos de producción. El Señor del Mar se encuentra operando en el activo Ku-Maloob –Zaap de manera continua desde el 23 de junio de 2007.

Con su capacidad de almacenamiento, el Señor del Mar podría llenar cuatro veces la Plaza México y su longitud equivale a casi cuatro canchas de fútbol. El casco de esta embarcación es ocho metros más alto que la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá y posee una planta eléctrica que genera 48 megawatts, energía suficiente para atender la demanda de 40 mil hogares.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.