El reino de este mundo (Acerca de GREENLEAF) El reino de este mundo (Acerca de GREENLEAF)
“Ser cristiano no debe suponer todo esto”, es el planteo central que parece guiar los pasos de Grace “Gigi” Greenleaf, la hija pródiga del... El reino de este mundo (Acerca de GREENLEAF)

Oprah Winfrey produce esta serie que muestra el lado oscuro de las corporaciones de la fe.

“Ser cristiano no debe suponer todo esto”, es el planteo central que parece guiar los pasos de Grace “Gigi” Greenleaf, la hija pródiga del Obispo James Greenleaf, jefe de la familia afroamericana y fundador de un imperio.

Luego de muchos años ausente, Gigi vuelve a la mansión familiar con el propósito de asistir al entierro de su hermana Faith, muerta en circunstancias misteriosas. El modo de vida de su familia no es tradicional: han fundado una iglesia con dimensiones de corporación (“Calvary”) basada en el diezmo regular (y los extras) de los fieles que asisten a los diversos servicios.

Horizontum. El reino de este mundo (Acerca de GREENLEAF)

Calvary es un reino shakesperiano. La corrupción, la falsedad, la delicada tramoya que sustenta todo ese mundo tan poco conocido habitualmente se revelan por primera vez de manera descarnada en esta serie producida por Oprah Winfrey, que además se reserva un personaje para ella.

La tensión se respira desde la primera escena y no decrece. El propósito de Gigi no es claro en principio. Contradice su intención inicial de marcharse tras enterarse de detalles comprometedores que involucran a su familia no sólo en escándalos de corrupción sino en la misma muerte de su hermana.

Horizontum. El reino de este mundo (Acerca de GREENLEAF)

Es uno de los primeros estrenos fuertes de la temporada de series de Netflix, con todos los ingredientes para volverse adictiva.


Mario Pinto

Mario Pinto

Argentino por nacimiento (nadie es perfecto) y ya ruco, chilango por opción.Hombre de medios por falta de imaginación en su momento, historiador del arte por curiosidad y escritor a pesar de que mi madre soñaba con un ingeniero.