El precio de hacer bien las cosas El precio de hacer bien las cosas
Todos y cada uno de nosotros creemos que al hablar de economía necesariamente tenemos que hablar de dinero; esto resulta algo lógico, ya que... El precio de hacer bien las cosas

Todos y cada uno de nosotros creemos que al hablar de economía necesariamente tenemos que hablar de dinero; esto resulta algo lógico, ya que siempre hemos relacionado dicho concepto con transacciones comerciales: comprar, vender y transformar artículos de poco valor en objetos valiosos; sin embargo, poco se habla de las acciones que día a día realizamos como individuos, y de las decisiones que tomamos en cada momento de nuestra vida. Creemos que nuestras buenas o malas acciones no impactan en absoluto a nuestras finanzas, siendo que son nuestras acciones y hábitos diarios los que en muchas de las ocasiones determinan que el dinero se quede o se nos vaya de las manos.

Por ejemplo, ¿cuántas veces no hemos oído hablar de personas que defraudan la confianza de otras, tomando recursos económicos que no les corresponden? Es muy sencillo: cuando tomas algo que no es tuyo, inmediatamente generas otro tipo de acciones para encubrir tu primera falta, y resulta que tendrás que utilizar más tiempo y recursos económicos para intentar encubrir algo que por derecho propio no te corresponde.

El precio de hacer bien las cosas

Por el contrario, cuántas veces no hemos escuchado a algunas personas que nos confirman que a través del ahorro, la planeación, la honestidad y el trabajo logran crear no sólo ingresos sino, además, fuentes de empleo para muchas otras personas, logrando que esa sola acción genere cada vez más abundancia no sólo para esa persona, sino también para quienes lo rodean.

Por eso es muy importante conocer el precio de hacer las cosas bien desde un inicio, ya que el dinero es tan elitista que si no has hecho algo por ganártelo honradamente, de seguro no sabrás apreciarlo y se te escapará de las manos.

El tiempo y el dinero son recursos muy valiosos que hay que saber aprovechar y, por lo tanto, utilizarlos sabiamente durante toda tu vida.

Piensa, reflexiona.

Nos leemos la próxima semana

Sígueme en Facebook: Javier Villalobos (Personaje Público)


Javier Villalobos

Javier Villalobos

JAVIER VILLALOBOS es Licenciado en Derecho y especializado en materia financiera, es graduado del Life Underwriter Training Council (LUTCF) postgrado en materia de seguros, postgrado en seguros acreditado por The American College of Bryn Mawr, Pennsylvania y el Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas A.C. Ha colaborado en revistas especializadas en materia financiera como Inversionista, Dinero Inteligente, Esposa Joven y programas televisivos como Diálogos, la barra matutina de Once TV México y en el programa Tiene que ver transmitido por Cadena Tres. Desde el año 2007 participa en el programa de radio Panorama Informativo en la edición dominical de Grupo ACIR y es coautor del libro Finanzas para niños. Ha sido catedrático adjunto en la Universidad Salesiana en la materia de contratos mercantiles. Es responsable de la redefinición del concepto Finanzas personales y de modernizar antiguas creencias financieras para lograr un cambio positivo en la forma como las personas se relacionan con el dinero.