El pez que se burló de la ciencia El pez que se burló de la ciencia
Científicos australianos descubrieron una nueva especie gigante de Pez Luna en las costas de Nueva Zelanda El pez que se burló de la ciencia

Científicos australianos descubrieron una nueva especie gigante de Pez Luna en las costas de Nueva Zelanda, lo que ha conmocionado a los investigadores que desde hace 130 años no identificaban una especie similar.

Las olas arrastraron a la orilla el maravilloso ejemplar de nada más y nada menos que dos toneladas, informó la Universidad australiana de Murdoch, que bautizó el descubrimiento como “Hoodwinker Sunfish” (Pez Luna Burlador), o científicamente como “Mola tecta”.

Los científicos australianos no se explican cómo un pez tan grande había podido evitar ser descubierto hasta ahora.

“En general sentíamos que esta especie tan caradura había estado engañando a la ciencia, por lo que la llamamos Burlador“, cuenta Marianne Nyegaard, de la Universidad de Murdoch, una de las autoras del hallazgo.

Un grupo de expertos ya sospechaban de la posible existencia de una nueva especie de esta familia, debido a diferencias genéticas detectadas en algunos ejemplares de Pez Luna.

Tras cuatro años de investigaciones en la región Indo-pacífica pudo confirmarse esta hipótesis, sobre los peces luna, que son los más pesados y distintivos de todos los peces óseos.

Algunas especies pueden llegar a pesar más de dos toneladas y medir hasta tres metros de longitud, afirman los científicos.

Explicaron que el “Mola tecta” parece preferir el agua fría, y hasta ahora se encontró alrededor de Nueva Zelanda, a lo largo de la costa sureste de Australia, frente a Sudáfrica y en el sur de Chile.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.