El oscuro México de los años 60 vuelve a las pantallas de cine El oscuro México de los años 60 vuelve a las pantallas de cine
Una historia sobre el México oscurecido por el crimen y la política regresa, esta vez a través de las pantallas de cine, luego de... El oscuro México de los años 60 vuelve a las pantallas de cine

Una historia sobre el México oscurecido por el crimen y la política regresa, esta vez a través de las pantallas de cine, luego de la adaptación al séptimo arte de la novela El complot mongol (1969), del escritor Rafael Bernal.

El director de cine mexicano Sebastián del Amo, inició el rodaje de la película en la Ciudad de México, donde reúne a varios de los actores latinoamericanos más taquilleros, Eugenio Derbez, Xavier López, la actriz uruguaya Bárbara Mori y el reconocido Damián Alcázar.

Del Amo cuenta con 25 millones de pesos (112.000 dólares) para la producción de la cinta, que estará ambientada en la capital mexicana de la década de los sesenta.

El oscuro México de los años 60 vuelve a las pantallas de cine

La historia transcurre en los crudos años de la Guerra Fría, donde el detective Filberto García (Alcázar) recibirá el encargo de un político corrupto (Derbez) de destruir un atentado contra el presidente de Estados Unidos en su próxima visita al país latinoamericano.

Al respecto, Derbez comentó, con su humor habitual, que los políticos de entonces, no eran muy diferentes de los de ahora; de hecho, (su personaje) “es igualito”.

Asimismo, adelantó que la trama está rodeada de intrigas y aderezada con fumaderos de opio y personajes inverosímiles, que van relatando “con maestría unos años convulsos y decisivos para América Latina”, según reconoció el político español Íñigo Errejón, quien recomendó la lectura de la novela de Bernal hace algunas semanas.

Con esta nueva adaptación de la famosa novela del Amo pretende “llevar al cine a gente que normalmente no iría a ver este tipo de película”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.