El nuevo thriller histórico de Cecilia Ekbäck El nuevo thriller histórico de Cecilia Ekbäck
Cien años después de los escalofriantes hechos relatados en El invierno más largo, pero en el mismo escenario cautivador, La oscura luz del sol... El nuevo thriller histórico de Cecilia Ekbäck

Cien años después de los escalofriantes hechos relatados en El invierno más largo, pero en el mismo escenario cautivador, La oscura luz del sol de medianoche, la nueva novela de Cecilia Ekbäck bajo el sello Rocaeditorial, del Grupo Editorial Penguin Random House, se desarrolla en la mitad del verano, bajo la abrasadora luz del sol que nunca está en paz.

Suecia 1855. El Ministro de justicia recibe un mensaje aterrador. Ha habido una masacre en una montaña de la Laponia. Uno de los nómadas Sami, los nativos de la región, aparentemente ha asesinado a sangre fría a un sacerdote, a un oficial y a un colono en su rectoría.

La oscura luz del sol de medianoche, la nueva novela de Cecilia Ekbäck El asesino se encuentra bajo custodia, pero no está dispuesto a contar nada. El Ministro envía a la zona a su yerno, un geólogo, con la tarea de investigar. Pero hay otros motivos por los cuales visitar Blackasen, una montaña que esconde muchos secretos, una montaña rica en depósitos minerales que nunca han sido explotados. Pero Magnus no viajará solo. La hija del Ministro, una mujer caprichosa caída en desgracia le acompañará.

De ese modo, Magnus y Lovisa comienzan su aventura, un viaje que les llevará de la tranquila Estocolmo a los salvajes paisajes del norte de Suecia, bajo la extraña y cautivadora luz de sol de medianoche. Ahí descubrirán la aterradora verdad relacionada con los asesinatos y las mentiras que se esconden detrás de los mismos, tan solo comparables con lo que terminarán por descubrir de ellos mismos. Para Lovia y Magnus, así como para los habitantes de Blackasen, nada volverá a ser igual que antes.

La oscura luz del sol de medianoche es el relato de la colisión de dos mundos muy diferentes y posiciona a Cecilia Ekbäck como la reina del suspense escandinavo.

FRAGMENTO:

“Es por la mañana. Vuelvo a sentarme en el porche y observo la naturaleza, que comprende que tiene que desperezarse ya. Dentro de la casa, alguien baja las escaleras. Hay una pausa, y al momento aparece Magnus. La madera cruje cuando se sienta a mi lado. Nos quedamos en silencio unos instantes. Siento su cuerpo cálido contra mi brazo. No recuerdo la última vez que estuve tan cerca de otra persona. ¿Sería con Eva? No, en realidad rara vez nos sentábamos.

Magnus bosteza y se mesa la barba con las manos.

—¿Por qué le preguntaste a Jacob quién había nacido aquí y quién no?

—No sé… Ester dijo que para los colonos era muy importante.

—¿Ah, sí? —Frunce el ceño.

—Sí, en un momento que te alejaste a mirar algo.

Se echa un poco hacia atrás para mirarme a la cara.

—Anoche supiste llevar a Jacob a tu terreno. —Suelto un resoplido de incredulidad—. No, te lo digo en serio. Estaba contrariado, y tú seguiste preguntando pero de buenas maneras. Y está claro que hay gato encerrado.

En realidad no lo piensa, lo hace por ser amable conmigo.

Magnus asiente y vuelve a bostezar. Tiene los hombros caídos y le ha crecido la barba desde que salimos de Estocolmo. No le vendría mal lavarse el pelo, que suele recogerse en una coleta.

—Pareces cansado.

—¿No te molesta la luz por la noche?

Sacudo la cabeza. Es más, nunca había dormido mejor que aquí.

Magnus suspira y no dice nada más.”

La oscura luz del sol de medianoche, la nueva novela de Cecilia Ekbäck La crítica ha dicho:

“Con Cecilia Ekbäck el noir escandinavo da un paso adelante.” Librújula

“Ekbäck es la reina del suspense nórdico. Una novela que te atrapa del principio al fin.” The Times

“Un thriller histórico sorprendente. Una novela maestra.” The Sunday Times

“Una de las novelas más ambiciosas de la literatura negra nórdica. Repleta de un sentido poético que no es común en el género. Ekbäck prueba una vez más que está al frente del ranking de los mejores escritores de Escandinavia.” Independent.

Cecilia Ekbäck es licenciada en escritura creativa por la Royal Holloway. Procedente de una familia de Laponia, se crió en Suecia, en un pueblo pesquero del norte, y posteriormente se trasladó a Londres. Actualmente vive en Canadá con su esposo y sus dos hijas. El invierno más largo (Roca Editorial, 2016) ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Novela Histórica de 2016 por la Asociación Internacional de Escritores de Novela Histórica. Con La oscura luz del sol de medianoche, Eckbäck demuestra de nuevo su asombroso talento literario con una voz original que ha seducido a público y crítica en más de diez países.

Redes sociales: http://www.ceciliaekback.com/, https://twitter.com/CeciliaEkback, https://www.instagram.com/ceciliaekback/

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.