“El Nene” será galardonado con presea del Senado “El Nene” será galardonado con presea del Senado
En reconocimiento a su trayectoria periodística como caricaturista político, la Comisión por la Unidad y la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones... “El Nene” será galardonado con presea del Senado

En reconocimiento a su trayectoria periodística como caricaturista político, la Comisión por la Unidad y la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República, entregará la presea José Guadalupe Posada a Eduardo Gómez Sánchez, también conocido como “El Nene”.

 Eduardo Gómez Sánchez nació en Tampico, Tamaulipas, en 1933; sus inicios en la prensa se dieron en “La Gallina”, que dirigía el español Gila, donde publicó diversas tiras cómicas bajo el seudónimo de “El Nene”. 

 Durante más de un siglo de labor, ha colaborado en “El Universal”, “Ja-já”, “Jueves de Excélsior”, “Revista de revistas”, “Novedades”, “El Figaro”, “Ser”, “Hoy”, “Ultimas Noticias “y actualmente, a sus 84 años, forma parte de la plantilla de “El Sol de México”.

nene

 Fue secretario general de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas desde su fundación. Es autor del libro Cursi es; y editó su propia revista sobre turismo. En 2015 ganó el Premio Nacional de Periodismo, en trayectoria periodística, otorgado por el Club de Periodistas de México. El año pasado se le rindió un homenaje y se montó una exposición de su trayectoria en el Museo de la Caricatura.

 La presea que lleva el nombre del célebre grabador, ilustrador y caricaturista hidrocálido, reconocido por su creación de “La Catrina”, ha sido entregada a los caricaturistas “Naranjo” y “Magú”. “El Nene” la recibirá el 7 de junio próximo.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.