El Museo Nacional de Arte estrenó la sección Tacuba 8 en el noticiero televisivo México al día El Museo Nacional de Arte estrenó la sección Tacuba 8 en el noticiero televisivo México al día
Aborda temas relacionados con las actividades del museo, sus exposiciones y su colección. Se realiza en colaboración con la DGTVE El Museo Nacional de Arte estrenó la sección Tacuba 8 en el noticiero televisivo México al día

Aborda temas relacionados con las actividades del museo, sus exposiciones y su colección. Se realiza en colaboración con la DGTVE de la Secretaría de Educación Pública.  Los miércoles de cada dos semanas por la señal de la DGTVE y Canal 22; la próxima emisión de la sección será el 28 de junio

El Museo Nacional de Arte (Munal) y la Secretaría de Educación Pública, por medio de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), estrenaron Tacuba 8, sección en el noticiario televisivo matutino México al Día –que se transmite de lunes a viernes de las 6:30 a las 8:00– dedicada a mostrar la riqueza artística y cultural de uno de los recintos más emblemáticos de México y el cual salvaguarda la colección de arte mexicano de mayor importancia en el país.

Para su programación de la segunda mitad de 2017, se tienen contemplados temas que van desde la historia del museo y la conformación de su colección, hasta eldetrás de cámaras de algunas de sus exposiciones, así como los fondos reservados que contiene su biblioteca, las transformaciones arquitectónicas y museográficas que ha tenido el inmueble a lo largo de los años o los procesos para la creación de sus catálogos y muestras.

Horizontum. El Museo Nacional de Arte estrenó la sección Tacuba 8 en el noticiero televisivo México al día

Cada emisión cuenta con la participación de un especialista del recinto. Es así como, por primera vez en la historia del Munal, los temas de su interés cobran vida en la pantalla chica.

“La Dirección General de Televisión Educativa refuerza la exitosa implementación del nuevo modelo educativo mediante la inclusión de contenidos educativos y culturales en todas sus plataformas, atendiendo los objetivos del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. El Munal, recinto que se ha vuelto referente del arte nacional e internacional, tiene ahora una ventana en el noticiero México al Día”, resaltó el titular de la DGTVE, Gustavo Lomelín.

Por su parte, Sara Baz, directora del Munal, apuntó que “Tacuba 8 es un espacio ideal para transmitir al público lo vivo y actual del que fuera el Palacio de Comunicaciones, y que hoy, a través de seis mil 700 metros cuadrados que componen sus más de 40 salas, se convierte en punto central para hablar de arte mexicano”.

Horizontum. El Museo Nacional de Arte estrenó la sección Tacuba 8 en el noticiero televisivo México al día

Tacuba 8 puede verse los miércoles de cada 14 días a través de la señal de la DGTVE (Totalplay 166, Izzi 480, Sky 260, Dish 131 y Megacable 247), así como por la de Canal 22. La próxima emisión de la sección será el 28 de junio.

Para mayor información, consultar las páginas de Facebook Museo Nacional de Arte INBA y Noticias México al Día, y las cuentas de Twitter MUNALmx y mexaldia. Hashtag: #Tacuba8

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.