El Mercader de Venecia regresa a la Ciudad de México El Mercader de Venecia regresa a la Ciudad de México
El Mercader de Venecia, de William Shakespeare, volverá a recorrer el panorama cultural de la Ciudad de México gracias a su reestreno El Mercader de Venecia regresa a la Ciudad de México

El Mercader de Venecia, de William Shakespeare, volverá a recorrer el panorama cultural de la Ciudad de México gracias a su reestreno el próximo 21 de septiembre por Teatro El Milagro.

Dirigida por el dramaturgo David Olguín, la obra protagonizada por Mauricio Davison y Esmirna Barrios estará en cartelera hasta el 8 de octubre venidero, cuando concluirá esta corta temporada en la que el público podrá sondear un mundo cercado por la intolerancia, la desigualdad y el feroz miedo al otro, ya sea por razones económicas, religiosas o por el color de la piel.

De acuerdo con una nota de prensa difundida hoy, esta adaptación narra la sorprendente historia del mercader y el judío con renovados contenidos. Ubicada en una Venecia que podría ser el centro bancario de una ciudad hipermoderna, la puesta en escena contrasta intensamente colores de piel, ambiciones económicas, venganza, amores prohibidos, pasiones que arrastran diferencias de clase social y la historia desmedida de la famosa libra de carne que debe pagarse para cubrir una fianza en plena quiebra económica.

Tener o no tener es la pregunta de nuestros días, cuando las presiones del mercado hacen creer a muchos que valen por lo que tienen y no por lo que son; y la desigualdad, como nunca antes en la historia, es la clave para entender al mundo contemporáneo.

“Nuestro país en estos días no escapa a dicha tragedia. En un monólogo interior sin tregua, muchas personas replican hasta el cansancio la frase de uno de los personajes del Mercader: “¿a mi edad quién va a contratarme?” Como imagen emblemática de un espacio donde el amor, el bien, la justicia y todas las relaciones están cercadas por los intereses económicos, encontramos una caja fuerte en nuestro escenario y Porcia, la inteligente Porcia que bien podría ser una moderna mujer de nuestros días, dice:

“Nunca vi el capital de mi padre. Siempre me pareció etéreo como un Dios, sutil, omnipresente, pero invisible… Sin embargo, miro tus ojos y sé que ahí vive encerrado el becerro de oro. Es real.”, señala la nota de prensa.

Esta adaptación contará con escenografía e iluminación de Gabriel Pascal, vestuario de Estela Fagoaga y diseño sonoro de Raúl Zambrano. En el reparto también estarán Fernando Álvarez, Simona Chirinos, Marisol Castillo, Emmanuel Varela, Iván Zambrano Chacón y David Juan Olguín.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.