El Instituto Electoral del Estado de México no complacerá a López Obrador. De las 16 mil casillas de las que éste pide reconteo, sólo se revisarán 2 mil 936 El Instituto Electoral del Estado de México no complacerá a López Obrador. De las 16 mil casillas de las que éste pide reconteo, sólo se revisarán 2 mil 936
Si se están abriendo y recontarán los paquetes electorales, pero por el sólo hecho de que así lo marca la ley del Estado de... El Instituto Electoral del Estado de México no complacerá a López Obrador. De las 16 mil casillas de las que éste pide reconteo, sólo se revisarán 2 mil 936

Si se están abriendo y recontarán los paquetes electorales, pero por el sólo hecho de que así lo marca la ley del Estado de México.

Pese a los reclamos de Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA, de que en el Estado de México se haga  un reconteo voto por voto y casilla por casilla. Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México, dejó bien claro que no se van a abrir paquetes electorales de ninguna casilla por las presiones políticas del político tabasqueño, ni por los videos donde aparentemente se aprecian anomalías en las elecciones. Estos videos, que circulan en las redes sociales están alterados, según Pedro Zamudio.

Ya se están abriendo los paquetes electorales, pero no todos, como pide MORENA. El partido liderado por Andrés Manuel López Obrador  pide que se revisen 16 mil casillas, pero el escrutinio sólo se hará en 2 mil 936.

La comisión de organización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señaló en un reporte que hoy inició el recuento de votos de 3 mil 32 paquetes electorales, en 45 juntas distritales mexiquenses, que presentan inconsistencias o dudas, en la elección de gobernador de dicho estado.

Horizontum. El Instituto Electoral del Estado de México no complacerá a López Obrador. De las 16 mil casillas de las que éste pide reconteo, sólo se revisarán 2 mil 936

La causa por la cual las autoridades electorales del Edomex accedieron a este reconteo “es porque la diferencia entre el primero y segundo lugar es mínima -menor a un punto porcentual de la votación- y los votos nulos puedan hacer modificaciones a ese resultado”, dijo Luis Arturo Garrido Martínez, presidente de la junta Distrital 30 con sede en Naucalpan.

Según declaraciones del Instituto Nacional Electoral  este miércoles las 45 juntas distritales del Estado de México, realizarán el reconteo de un totalde 3 mil 32 paquetes.

Donde más se recontarán paquetes electorales será en:

Metepec: 170 paquetes.

Coacalco: 163 paquetes

Valle de Chalco Solidaridad: 155 paquetes.

Nezahualcóyotl: 151 paquetes.

También se harán escrutinios, pero en menor cantidad de paquetes electorales, en  Amecameca, en Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Tenancingo y Tultepec.

La tensión prevalece, sobre todo, en Nicolás Romero, donde los representantes de Morena exigen el conteo de todos los paquetes electorales y no sólo de 55, como señala el reporte del IEEM.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.