El hombre que vio demasiado en los principales cines del país El hombre que vio demasiado en los principales cines del país
A partir de este viernes el documental El hombre que vio demasiado se estrenará en la cartelera comercial de las principales El hombre que vio demasiado en los principales cines del país

Horizontum. El hombre que vio demasiado en los principales cines del paísA partir de este viernes el documental El hombre que vio demasiado se estrenará en la cartelera comercial de las principales ciudades del país: Guadalajara San Luis Potosí Oaxaca Puebla Morelia Ciudad de México.

Merecedor del Ariel al Mejor Documental y a la Mejor Música Original en 2016, el filme de Trisha Ziff, testimonia la trayectoria e imaginería del fotógrafo Enrique El Niño Metinides (1934), figura emblemática del fotoperiodismo de Nota Roja mexicano. En la cinta, de casi hora y media de duración, comparte también miedos personales como obsesiones mórbidas.

La producción mexico-estadounidense sirve también para adentrarse en el lado más áspero de la Ciudad de México,  no sólo para conocer a este personaje singular, que desde los nueve años fotografiaba cadáveres en la vía pública o a otros fotógrafos contemporáneos.

De origen británico, su autora, la productora, guionista y realizadora, Trisha Ziff, es curadora de fotografía contemporánea y directora de otro documental afamado en nuestro país, La maleta mexicana (2011) y productora de Oaxacalifornia (2008).


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.