El cine mexicano rebasa sus marcas: Dolores Heredia El cine mexicano rebasa sus marcas: Dolores Heredia
El cine mexicano está siempre rebasando sus marcas, cruzando fronteras, teniendo cantidad de premios, hay una gran producción El cine mexicano rebasa sus marcas: Dolores Heredia

Horizontum. El cine mexicano rebasa sus marcas: Dolores Heredia“El cine mexicano está siempre rebasando sus marcas, cruzando fronteras, teniendo cantidad de premios, hay una gran producción y hay también mucho público”, aseguró la actriz Dolores Heredia, titular de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), durante la presentación de los nominados a los premios Ariel 2017.

A pesar de los recortes presupuestales, el ánimo positivo de Heredia ilumina el camino rumbo a esta ceremonia para reconocer a las mejores muestras fílmicas nacionales, a propósito de la celebración de los 70 años de la primera película hecha en México.

A la 59 Entrega del Ariel 2017 se inscribieron 131 películas, aunque por la estatuilla compiten 54 películas en 28 categorías, entre ellas a la de Mejor Película: Bellas de noche, Desde allá, Desierto, El sueño del Mara’akame, La 4ª Compañía, Me estás matando Susana y Tempestad. Mientras que a la de Mejor Dirección,  compiten los realizadores Jonás Cuarón, Federico Cecchetti, Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola y Susana Tatiana Huezo.

Horizontum. El cine mexicano rebasa sus marcas: Dolores Heredia

Para Mejor Película Iberoamericana contienden: Anna (Colombia) de Jacques Toulemonde; El ciudadano ilustre (Argentina) de Mariano Cohn y Gastón Duprat; Sin muertos no hay carnaval (Ecuador) de Sebastián Cordero; Tarde para la ira (España) de Raúl Arévalo; y Una segunda madre (Brasil) de Anna Muylaert.

Para la noche del 11 de julio próximo, en el Palacio de Bellas Artes, se entregarán estos premios en una ceremonia que estará precedida por la proyección de las películas nominadas en diversas salas de la Zona Metropolitana y en la plataforma FilminLatino (https://www.filminlatino.mx).

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.