El cine de Carlos Fuentes El cine de Carlos Fuentes
Para Carlos Fuentes, el cine fue una de sus pasiones más intensas. Una disciplina que abordó como crítico, teórico y en la que, incluso,... El cine de Carlos Fuentes

El cine de Carlos FuentesPara Carlos Fuentes, el cine fue una de sus pasiones más intensas. Una disciplina que abordó como crítico, teórico y en la que, incluso, incursionó como guionista, al tiempo que consolidaba su carrera literaria, afirma en su libro el escritor mexicano Iván Ríos, que recién saca a la luz el Grupo Editorial Penguin Random House. “Es muy probable que al escribir, jamás dejó de pensar en la pantalla como una de las formas más acabadas del arte y como un lujo de inspiración”, aseguró el propio  Carlos Fuentes.

Entre la crónica y el ensayo, este libro explora la relación del cine con su narrativa con el fin de desentrañar las inquietudes y certezas de la voluntad creadora. El cine de Carlos Fuentes nos lleva a recorrer los caminos literarios y las claves estéticas que el autor de Aura plasmó en sus cuentos y novelas, incluyendo la mirada de los cineastas que trasladaron sus obras al celuloide

Iván Ríos Gascón nació en 1968 en Ciudad de México. Autor del poemario Espacios liminares (2002), y de las novelas Tu imagen en el viento (1995) y Luz estéril (2003). Fue productor, guionista y locutor de la estación Rock101. Ha colaborado en los periódicos Excélsior, Reforma, La Jornada, Crónica, El Independiente y El Universal. En las revistas Plural, Hojas de Utopía y Metapolítica, entre otras.

El cine de Carlos FuentesActualmente es comentarista editorial de los programas radiofónicos Colección Nocturna, de Radio Red, y Coordenada 102.5, de MVS Radio, y también columnista del suplemento cultural “Laberinto”, de Milenio Diario, y colaborador de la revista Nexos.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.