El Cigala en la CDMX El Cigala en la CDMX
Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido en el ambiente artístico como Diego “el Cigala”, se presentará el día de hoy en la Ciudad de México... El Cigala en la CDMX

Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido en el ambiente artístico como Diego “el Cigala”, se presentará el día de hoy en la Ciudad de México en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para presentar el espectáculo “Íntimo acústico”, y así concluir su reciente gira internacional. El concierto, que comenzará a las 20:30 horas, tendrá como ornamentos musicales un piano y la voz del Cigala, quien interpretará éxitos como “Adoro” del compositor yucateco Armando Manzanero, o “Lágrimas negras” de Miguel Matamoros.

El Cigala ha sido galardonado, en tres ocasiones, con el Grammy Latino por sus productos musicales. Particularmente relevante para su carrera, fue la producción de Lágrimas negras, que grabó con el pianista cubano –fallecido en el 2013-, Bebo Valdés; disco, por cierto, que fue calificado por el New York Times, como el “Mejor disco del año en el apartado de música latina”.

El Cigala en la CDMX

Entre los géneros musicales que interpretará el Cigala se cuenta el tango, el bolero y el flamenco; algunas piezas estarán acompañadas por Jaime Calabuch, Jumitus, comparsa musical del cantaor español desde tiempo atrás, y su músico de cabecera en el piano en diversas giras internacionales.

La selección de melodías, elaborada por el Cigala, contempla, además de las ya mencionadas, el éxito del compositor brasileño Roberto Carlos, “Cóncavo y convexo”; o “Se nos rompió el amor”, de Rocío Jurado, intérprete y compositora española. El objetivo del espectáculo de “Íntimo Acústico”, es el de generar un concierto “profundamente íntimo que lo presentará más cercano que nunca, en un formato que invita a sumergirse en un repertorio de grandes éxitos, donde habrá lo mismo flamenco que tango y bolero.”, señala la Secretaría de Cultura capitalina, mediante un comunicado.

Así pues, la  “capacidad de transmitir emoción de el Cigala conmoverá los corazones de aquéllos que tengan el privilegio de asistir a este concierto Íntimo Acústico”.

Los boletos para el concierto pueden adquirirse en la taquilla del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ubicado en la calle de Donceles no. 36, col. Centro; o adquirirse por medio de las plataformas digitales para la venta de boletos.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.