El Chapo protagonista en Univisión y Netflix El Chapo protagonista en Univisión y Netflix
Univisión y Netflix juntaron sus fuerzas creativas para realizar la miniserie sobre el ascenso y caída del narco más poderoso y buscado, El Chapo... El Chapo protagonista en Univisión y Netflix

Univisión y Netflix juntaron sus fuerzas creativas para realizar la miniserie sobre el ascenso y caída del narco más poderoso y buscado, El Chapo Guzmán, y colateralmente cumplir el sueño del capo de tener una película autobiográfica.

El mexicano Marco de la O interpreta al famoso narcotraficante y comentó cuando lo seleccionaron para interpretar ese papel que no imaginaba que  “tenía un pequeño o mucho parecido”. Para asumir este protagónico tuvo que quitarse la barba, dejarse el bigote y vestir a la usanza del personaje real.

La primera temporada de la serie, estrenada este domingo por el canal Univisión, cuenta con nueve episodios y dentro de un mes estará disponible en Netflix. Los mexicanos José Manuel Craviotto y Ernesto Contreras dirigieron la miniserie y su realización se propone explicar cómo un niño mexicano de origen tan humilde se convirtió en el capo de una organización capaz de generar casi ocho mil millones de dólares al año.

Horizontum. El Chapo protagonista en Univisión y Netflix

La primera de tres partes se enfoca en los inicios de El Chapo en el narcotráfico, en 1985, como miembro de bajo rango del cártel de Guadalajara. Y llega hasta su primera captura, el 9 de junio de 1993, en la frontera de Guatemala con México, ya como líder del cártel de Sinaloa.

Esta propuesta fue rodada en Colombia porque no son muy seguros los sitios donde pudo haber sido filmada en México. La investigación y desarrollo de la serie, a cargo de Silvana Aguirre y Daniel Posada, inició hace tres años.  El guión contó con la ayuda de un grupo de periodistas de la misma cadena que produce la serie, además de reportes de la DEA, estudios psicológicos a los que El Chapo fue sometido en prisión, más la bibliografía publicada sobre su persona.

Para el actor principal, esta serie no es una apología del delito o de Guzmán Loera. Cree que como intérprete no puede juzgar si el personaje “es bueno o malo”. Tampoco, explica, se trata de una producción que inspire al espectador a admirar las acciones de estos personajes, ya que sería algo “poco moral e irresponsable”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.