El cerco se estrecha sobre Trump: su hijo admite reunión con abogada rusa que le ofreció información contra Clinton El cerco se estrecha sobre Trump: su hijo admite reunión con abogada rusa que le ofreció información contra Clinton
Aunque el presidente Donald Trump ha estado muy ocupado en su visita a Europa y la cumbre del G20, la trama rusa no ha... El cerco se estrecha sobre Trump: su hijo admite reunión con abogada rusa que le ofreció información contra Clinton

Aunque el presidente Donald Trump ha estado muy ocupado en su visita a Europa y la cumbre del G20, la trama rusa no ha dejado de perseguirlo. Ahora sale a la luz que tanto su hijo mayor, Donald Trump Jr., como su yerno y asesor, Jared Kushner, se reunieron el 9 de junio de 2016 con una abogada rusa que les prometió facilitar información contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

Aún no se ha confirmado si finalmente la letrada, Natalia Veselnitskaya, les hiciera llegar el material prometido,  pero este encuentro marca un punto de inflexión en el escándalo. Trump Jr.  acaba de admitir al diario The New York Times de que, a sólo cinco meses de las elecciones, quiso obtener información dañina contra Clinton por una vía rusa. Esta declaración va directo hacia la sospecha que todos han tenido, pero no se ha podido probar todavía: la coordinación entre el equipo electoral del candidato republicano y el Kremlin.

Horizontum - El cerco se estrecha sobre Trump: su hijo admite reunión con abogada rusa que le ofreció información contra Clinton

Tras esa pista se enfilan las investigaciones del  FBI y un fiscal especial, basados en un informe de los servicios de inteligencia que dio pie a las sanciones que impuso Obama a Moscú en diciembre pasado. El FBI, la CIA y la NSA ya concluyeron que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una superoperación para interferir en los comicios de noviembre pasado, dañar la imagen de la Clinton y facilitar el triunfo del actual presidente Trump.

Ese ataque saqueó los ordenadores del Partido Demócrata y los correos del jefe de campaña de Hillary. Luego, filtraron todo a la publicación Wikileaks. La defensa abierta de Trump a Putin y su falta de condena pública a Moscú por esa injerencia ha avivado las dudas sobre su vinculación en esta trama rusa. No hay pruebas. La pistola humeante aún no se ha encontra, aunque el cerco se cierra por día y ahora se suma su hijo mayor, considerado un hombre de radicalidad extrema y dado a los exabruptos en su red social de Twitter.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.