El BUEN FIN  tendrá un aumento reservado: Grupo Financiero B×+ El BUEN FIN  tendrá un aumento reservado: Grupo Financiero B×+
Este fin de semana (del 17 al 20 de Noviembre) se llevará a cabo el Buen Fin, en donde uno sus principales retos es... El BUEN FIN  tendrá un aumento reservado: Grupo Financiero B×+

Este fin de semana (del 17 al 20 de Noviembre) se llevará a cabo el Buen Fin, en donde uno sus principales retos es el superar las ventas del año anterior (P$89.6bn). La Secretaría de Economía  (SE) dijo en días pasados que sus estimaciones apuntan a un crecimiento de 11.6%, lo cual lograría compensar la desaceleración del consumo que se ha venido observando en este segundo semestre.

Pero el  BUEN FIN,  cumpliría con un aumento reservado. Según el Grupo Financiero B×+, éste sí podrá alcanzar la meta de superar la cifra del año anterior, aunque el incremento será menor a lo estimado por la SE, debido a un entorno retador, observado en el segundo semestre en México. Se estima que las principales fuentes de crecimiento en las ventas son:

  1. Un incremento de 34% en tiendas registradas en esta séptima edición contra la del 2016, lo cual implicaría pasar de 60,000 a 84,000. El foco, como en ocasiones anteriores estará en atraer clientes a sus tiendas a través de menores precios y de meses sin intereses.
  2. Anticipación en la promoción de las campañas, en donde destaca Walmart dando inicio al Buen Fin desde el 9 de Noviembre es su página web.
  3. En lo que respecta a las ventas en línea destacan las promociones de Walmart, Linio, Mercado Libre y Amazon. En este último caso la empresa llevará a cabo una campaña de descuentos para todos sus usuarios y en especial con mayores descuentos para los que tienen la membresía “Prime” algo parecido a lo que sucede en EE UU, lo cual ya ha probado ser un éxito.

 MÁS DETALLES

Debido a promociones más atractivas, a la comodidad de comprar desde casa y la variedad de artículos ofrecidos se espera que la participación en las ventas totales del segmento en línea supere el registrado en 21016 que fue del 1.0%. Lo cual es consistente con lo observado en patrones de consumo en otros países, por ejemplo EUA en donde el 57% de las personas utiliza este canal de ventas en esta época. Como tradicionalmente sucede en este evento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrá el sorteo de reembolsos de hasta P$10mil por cada compra realizada con tarjeta de crédito o débito sumando un monto total a dividir de P$ 500mn. Cabe destacar que lo anterior no implica un cambio vs. el monto de la edición 2016.

EMPRESAS

Alsea Alsea se suma al Buen Fin con paquetes en sus diferentes unidades y con ofertas en las nuevas aplicaciones como la de Dominos. Tras una llamada con la emisora, esperan que este evento tenga un crecimiento similar al año anterior de 12%, ya que después de varias ediciones el mercado ha madurado disminuyendo su ímpetu por comprar en esta temporada.

Liverpool Liverpool se prepara para este Buen Fin con descuentos en línea y campañas agresivas. Pudimos tener una llamada con la emisora donde nos compartió que tienen fuertes expectativa al esperar un crecimiento en VMT por arriba del 5% en noviembre. Es importante destacar que lo que diferencia este Buen Fin es que participarán productos muchos más especializados que en otras épocas del año.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.