El Big Ben guardará silencio hasta 2021 El Big Ben guardará silencio hasta 2021
El Big Ben guardará silencio a partir del próximo lunes por trabajos de restauración, tras 157 años acompañando, con sus campanadas El Big Ben guardará silencio hasta 2021

El Big Ben guardará silencio a partir del próximo lunes por trabajos de restauración, tras 157 años acompañando, con sus campanadas, la historia de la capital londinense.

Los habitantes de la ciudad fueron convocados frente a la construcción neogótica a orillas del río Támesis para decir adiós por un período de cuatro años al mítico reloj, cuya última campanada sonará al mediodía del 21 de agosto.

El reloj, en la célebre torre del reloj del Parlamento británico, es el icono más reconocible de Londres y, aunque seguirá dando la hora, no emitirá sonido alguno durante los cuatro años que dure la restauración.

Los ingenieros encargados de la misma desconectarán los martillos que repican en la gran campana principal y someterán sus piezas a una rigurosa reparación y limpieza.

También será renovada la estructura de hierro fundido y se sustituirán las manecillas del reloj.

Asimismo serán restauradas la enorme campana de 13,7 toneladas que proclama las horas en punto y sus compañeras encargadas de cantar los cuartos.

El reloj seguirá funcionando gracias a la instalación de un motor eléctrico que sustituye al mecanismo original en reparación.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.