El adiós de Judith Jones, a quien el mundo le debe el rescate del diario de Ana Frank El adiós de Judith Jones, a quien el mundo le debe el rescate del diario de Ana Frank
La reconocida editora Judith Jones, quien rescató el famoso Diario de Ana Frank luego de ser rechazado y logró que saltara a la fama... El adiós de Judith Jones, a quien el mundo le debe el rescate del diario de Ana Frank

La reconocida editora Judith Jones, quien rescató el famoso Diario de Ana Frank luego de ser rechazado y logró que saltara a la fama la chef estadounidense Julia Child, murió este miércoles a la edad de 93 años en su hogar de Vermont, de acuerdo con un comunicado del Grupo Editorial Knopf Doubleday.

Sonny Mehta, director y editor jefe de la compañía, fue la encargada de dar las condolencias en las que expresó la “tremenda tristeza” de compartir la noticia de que “la editora de Knopf de larga data Judith Jones ha muerto”, dijo.

Expresó además que: “Judith era una leyenda en la industria editorial. Cuando era una joven asistente, rescató el ‘Diario de una joven’ de Ana Frank de una pila de material rechazado en París”, afirmó.

El adiós de Judith Jones, a quien el mundo le debe el rescate del diario de Ana FrankEse diario se dio a conocer en Holanda en 1947, seguido por ediciones en francés y alemán en 1950, antes de ser publicado en inglés en Gran Bretaña y en Estados Unidos en 1952.

Se ha contado que Jones rescató de una pila de libros rechazados el conocidísimo libro de Ana Frank cuando trabajaba como asistente editorial en París y fue quien persuadió a Doubleday para publicar la edición estadounidense.

Esa primera edición de Ana Frank: el diario de una joven en Estados Unidos sólo fue de  cinco mil ejemplares y tenía un prefacio de la exprimera dama Eleanor Roosevelt.

Luego ese diario sería reeditado múltiples veces más y se dice que millones de estadounidenses lo han leído, además de estar incluido en el currículo escolar del país desde los años 60. También el libro tiene una versión teatral en Broadway, la cual ganó el premio Pulitzer de teatro en 1956, y una película de Hollywood sobre el libro realizada en 1959 ganó tres Oscars.

Otro de los éxitos editoriales de Jones fue el libro de la la chef estadounidense Julia Child en 1961, titulado Dominando el arte de la cocina francesa, un voluminoso tomo que introdujo esta culinaria a generaciones de su país.

Judith Jones se relacionó con escritores de la talla de  John Updike, Anne Tyler, William Maxwell, John Hersey, Peter Taylor y Sharon Olds. Sus autores ganaron cinco premios Pulitzer, cinco premios nacionales del libro (National Book Awards) y tres premios del círculo nacional de críticos de libros (National Book Critics Circle Awards), y sus autores de libros de cocina ganaron decenas de premios, refirió el comunicado de la editorial.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.